13 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 15:33:56
InicioAragónMarcelino Iglesias: ''No tengo ninguna duda de que si el PP gobierna,...

Marcelino Iglesias: »No tengo ninguna duda de que si el PP gobierna, volverá a intentar el trasvase del Ebro»

Marcelino Iglesias ante los medios de comunicación

El presidente de Aragón pide a los aragoneses que tengan en cuenta que el PP puso en marcha el trasvase, que Aragón logró parar

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que si el PP llega el Gobierno de España, «no tengo ninguna duda de que volverá a intentar el trasvase del Ebro». El presidente de Aragón ha realizado estas declaraciones en respuesta a la decisión del presidente valenciano, Jaume Camps, de reclamar por escrito en una declaración institucional la ejecución del trasvase del Ebro.

Marcelino Iglesias ha recordado que fue el Gobierno del PP el que planteó e inició la ejecución del trasvase del Ebro, un proyecto que «Aragón fue capaz de hacerlo retirar». «Estoy absolutamente convencido de que los aragoneses tendrán esto en cuenta y de que lo que consiguieron hace seis años, lo seguirán defendiendo día tras día», ha recalcado. Marcelino Iglesias ha asegurado que el Gobierno de Aragón seguirá «muy atento a las decisiones que se vayan adoptando porque para la comunidad autónoma este tema es fundamental».

Preguntado por los periodistas, Marcelino Iglesias ha defendido la trayectoria antitrasvasista del PAR y ha concluido: «No veo al PAR defendiendo un trasvase del Ebro. Ha sido uno de los partidos que más se ha diferenciado defendiendo Aragón del trasvase y, por tanto, no le veo apoyando ninguna política de trasvase del Ebro».

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13 ° C
13 °
13 °
38 %
7.5kmh
96 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...