16.1 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 21:40:38
InicioDeportesEl turolense Jaime Escriche compite el sábado en el Campeonato de España...

El turolense Jaime Escriche compite el sábado en el Campeonato de España de Atletismo

jaime-escriche-novato-del-ano-premio
Gijón es la Sede donde disputará la prueba de 5000 m lisos

Las renovadas pistas de Atletismo de Las Mestas de Gijón acogen durante el próximo fin de semana 23 y 24 de julio el Campeonato de España de Atletismo en donde se darán cita los mejores atletas del país entre los que se encuentra el turolense Jaime Escriche.
El atleta turolense que defiende los colores del club zaragozano Scorpio71 competirá en una de las pruebas con más calidad, según las inscripciones que se han efectuado, los 5000 m lisos, pues la relación de atletas que tomarán la salida pasa por nombres como Ilias Fifa y Adel Mechaal que hace 15 días se proclamaron en Amsterdam campeón y subcampeón de Europa de la distancia, el aragonés Toni Abadía, que consiguió la medalla de bronce en el mismo europeo en la distancia de 10000 m lisos y es el actual bicampeón de España de Campo a Través, Juan A. Pérez y Dani Mateo 6º y 7º respectivamente también en el mismo 10000 del Europeo o el también aragonés Carlos Mayo, campeón de Europa Promesa de 5000 m lisos y que también se metió en la misma final del Europeo Absoluto que Fifa y Mechaal. En definitiva, posiblemente, la mejor final de cualquier Campeonato Nacional de la distancia en el mundo.
El objetivo del turolense no debe ser otro que intentar volver a bajar de los 14 minutos como ya hizo en la temporada de pista cubierta americana en el mes de febrero (13:56:61) y a partir de aquí buscar la mejor clasificación posible.
La carrera en la que participa Escriche se podrá seguir a partir de las 21’45 h. de sábado en el canal temático Teledeporte, así como todo el Campeonato de España.
Este Campeonato de España es el último de los absolutos en pista de la temporada a 15 días vista del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde, los aficionados al deporte en general y al Atletismo en particular, podrán disfrutar al ver a bastantes de nuestros atletas competir con los mejores del mundo en la cita brasileña.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
24 %
3.8kmh
0 %
Vie
14 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...