13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:54:30
InicioActualidad LocalAbierto el plazo de licitación para la rehabilitación del antiguo IES Segundo...

Abierto el plazo de licitación para la rehabilitación del antiguo IES Segundo de Chomón que albergará el CEIP Las Anejas de Teruel

anejas
Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.796.790,66 euros y un plazo de ejecución de 270 días( unos 9 meses )
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de la licitación de las obras de rehabilitación del antiguo IES Segundo de Chomón. Éste albergará 9 unidades de Educación Infantil, con comedor y gimnasio del CEIP Las Anejas en Teruel. Para ello se cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.796.790,66 euros y un plazo de ejecución de 270 días. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de agosto para presentar sus ofertas.

El proyecto contempla diferentes actuaciones. Por un lado, en el edificio de talleres donde se llevará a cabo su rehabilitación como Centro de Educación Infantil de 9 unidades con gimnasio para Primaria y almacén en planta sótano. Los trabajos consistirán en la redistribución de espacios, sustitución de carpinterías, fachadas, cubiertas, revestimientos, así como renovación de instalaciones. Todo el aulario de Infantil está resuelto en una sola planta con entrada independiente y acceso a patio de uso exclusivo para alumnos de Infantil.

Por otro lado, está proyectada la demolición del edificio de cantina y su sustitución por un nuevo edificio de comedor para dar servicio al futuro centro. El espacio contará con dos zonas diferenciadas: la de comedor y aseos de alumnos con acceso desde el patio y la zona de servicio y cocina con acceso desde el exterior.

La superficie total construida es de 2.587,51 metros cuadrados.

Nuevo edificio para Primaria

Asimismo, se ha convocado la licitación de los trabajos de demolición de los edificios de dirección y aulario en el antiguo IES Segundo de Chomón por un importe base de licitación de 86.999 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La fecha límite de presentación de ofertas es el 8 de agosto. El espacio se destinará a la construcción de un edificio de nueva planta que albergará el programa de Educación Primaria de tres vías (18 unidades) serán destinados a la construcción de 18 unidades de Primaria para completar el futuro CEIP Las Anejas de Teruel.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...