11.4 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 17:13:55
InicioActualidad LocalAsí quieren que quede la Iglesia de San Miguel

Así quieren que quede la Iglesia de San Miguel

san miguelAguerri Arquitectos SL hará el plan de usos de la misma . La obra no tiene plazo de realización ni financiación todavía

El Ayuntamiento de Teruel, al plantearse la rehabilitación de la iglesia de San Miguel optó por la licitación de un Plan Director que sirva para definir la estrategia a seguir.

Tras las correspondientes reuniones de la mesa de contratación, se ha propuesto como adjudicatario al equipo multidisciplinar Aguerri Arquitectos SL formado, entre otros, por arquitectos, un historiador arqueólogo, un ingeniero de caminos, catedrático de Mecánica del Suelo y Cimentaciones de la UPM y un doctor físico especialista en Acústica.
Respecto a otros trabajos realizados por este equipo vinculados con el objeto del contrato, destacan los planes directores de la Catedral de Tarazona o de la Fortaleza de Uncastillo, así como las obras de rehabilitación de dicha catedral o de la iglesia de la Magdalena en Zaragoza.
Aspectos muy positivos
El informe del comité de expertos ha valorado muy positivamente algunos aspectos de la propuesta de este equipo, como un diagnóstico del estado previo de la iglesia muy elaborado, la propuesta de intervención bajo rasante, con ampliación de las criptas existentes como parte sustantiva de la consolidación estructural del templo (propuestas muy bien justificadas y estableciendo fases), o la acertada solución formal del volumen anexo al templo, tanto en su articulación como en la imagen exterior.
Respecto a la satisfacción del programa, también se ha valorado muy positivamente la disponibilidad para albergar usos en las criptas, propuesta muy respetuosa con la iglesia, y la segregación de usos diarios y esporádicos que permite un funcionamiento diferenciado por usos del conjunto.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.4 ° C
11.4 °
11.4 °
42 %
12.6kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...