9.5 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 19:22:53
InicioActualidad LocalVemos los nuevos dinosaurios de Dinópolis (Ver Video)

Vemos los nuevos dinosaurios de Dinópolis (Ver Video)

nuevos din

Esta mañana se han incorporado “ a la plantilla” de “ Dinópolis, varias reproducciones de Dinosaurios   que se han ubicado en la zona denominada Tierra Magna . Los pueden ver en el video de más abajo y son

TIERRA MAGNA TRAS NUEVAS INCORPORACIONES from Eco de Teruel on Vimeo.

Dos ejemplares de Dacentrurus armatus, dinosaurio de placas hallado en Riodeva (Teruel). Este estegosaurio es el único representante del grupo en España y los fósiles más representativos de este dinosaurio se exponen en la Sala de Dinosaurios del Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel. El hallazgo de dichos fósiles fue publicado en la prestigiosa revista científica Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology en el año 2010. En esa misma publicación se definió un nuevo tipo de huellas producido por este grupo de dinosaurios, Deltapodus ibericus. Una réplica de algunas de estas huellas, presentes en un yacimiento de El Castellar (Teruel), también se exhibe en el museo del parque paleontológico turolense.

Un ejemplar de Europelta carbonensis, el dinosaurio acorazado más completo de Europa que fue hallado en la Mina Santa Mª de Ariño (Teruel). Este anquilosaurio media unos 5 metros de longitud y pesaría en torno a 2 toneladas de peso. Poseía dientes en forma de hoja, patas robustas y costillas arqueadas que proporcionaban una gran amplitud a su cuerpo. Estaba cubierto de placas dérmicas que formaban un escudo protector en toda la superficie total. Europelta se definió gracias al estudio de dos ejemplares hallados en dicho yacimiento y se conoce abundante material, tanto craneal como postcraneal y es el nodosáurido más completo y antiguo de los hallados hasta el momento en Europa.

Un ejemplar adulto y sus crías de Iguanodon galvensis. Se trata de una nueva especie del popular género de dinosaurio Iguanodon, que se bautizó con el nombre de Iguanodon galvensis en reconocimiento a la localidad de Galve donde se encontraron los restos fósiles de dicha nueva especie de dinosaurio. Se han encontrado restos de embriones, más de 13 crías de aproximadamente 1 año de edad e individuos juveniles, subadultos y adultos. Todos ellos vivían rodeados por abundante vegetación y cursos de agua dulce. La relación entre ellos demuestra un cuidado parental de las crías por parte de los adultos. Es por ello, que en junio de 2015, se dio a conocer los resultados del estudio de dichos fósiles de dinosaurios del Barremiense Inferior (hace unos 127 millones de años), en el que se describía una “guardería” de dinosaurios, siendo ésta la primera vez que se describía un grupo de crías de Iguanodon. Dicho trabajo de investigación fue publicado en la revista internacional Cretaceous Research.

En esta área de más de 3.000 metros cuadrados, se irán incorporando gradualmente todos aquellos dinosaurios protagonistas de los hallazgos realizados por el equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y que han sido publicados en las más prestigiosas revistas de investigación paleontológica, situando a la provincia de Teruel en las primeras posiciones en el ámbito científico internacional.

La incorporación de nuevas reconstrucciones de dinosaurios de Teruel a ‘Tierra Magna’ ha sido gracias a la aportación de 200.000 euros por parte del Fondo de Inversiones para Teruel. (FITE 2015)

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
83 %
13.8kmh
44 %
Jue
9 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...