7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 1:46:46
InicioActualidad ProvincialLa Colonia veraniega valenciana de Bronchales celebra el 75 aniversario de...

La Colonia veraniega valenciana de Bronchales celebra el 75 aniversario de la Virgen en tierras de Aragón

vdd
Hace 75 años, un grupo de jóvenes amigos, la Peña Barrera, sintieron la necesidad de tener en Bronchales a la Virgen de los Desamparados, pues le comentaban a Dª Ramona Burguet Roca, Camarera Mayor Perpetua desde 1988, mayor que ellos, que al entrar en el templo de Bronchales y no ver a su Virgen, sentían tristeza. Le preguntaron si podrían colocar un cuadro de la Virgen en la Iglesia.
Así empezó todo. No fue un cuadro, sino que en el año 1 942 y después de grandes sacrificios tenían entre ellos una imagen preciosa de la Virgen de los Desamparados ¡ni hecha por ángeles!
La Asociación de la Virgen de los Desamparados de Bronchales, tiene programados entre otros actos lúdicos y religiosos, el día 20 de agosto la Exaltación, a cargo de Dª Victoria Muñoz Paredes y la niña Paula March Giménez, que irán ataviadas con sendos trajes regionales valencianos, dos días de salida de la Virgen por las calles que estarán engalanadas al estilo valenciano en donde se tiraran pétalos de rosas a su paso. Demostración de pilota valenciana, por el Club Pilotari de Vinalesa.
Presentación de la Reina de la Colonia valenciana, la Srta. Paula Salinas Martínez.
Nit d’albaes, pasacalles con dolçaina, tabalet y banda de música valenciana, que nos acompañaran durante estos tres días, siendo el día grande el 22, con misa solemne,acto de confraternización entre Valencia y Bronchales cantando el Himno Regional
Valenciano y de Bronchales.
Se cerrará dicha celebración con la solemne procesión de farolitos con la enramá correspondiente, asistiendo todas las damas de honor y reinas de los años anteriores tanto de Bronchales como de Valencia, ataviadas con trajes regionales o
bien con teja y mantilla.
Cerraran la procesión, la Junta directiva, la Corporación Municipal, el Sacerdote, las clavariesas, y como no la camarera actual de la Virgen de los Desamparados de Bronchales Dª Josefina García Martínez .

Tal y como se recitará en la Exaltación, se animará a los niños que como Paula, se encarguen de continuar con la fiesta y paseen a la Virgen dentro de 25 años, celebrando su 100 Aniversario.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...