13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 13:49:35
InicioCultura"Música para instrumentos tradicionales" recupera la esencia de la dulzaina en Aragón

«Música para instrumentos tradicionales» recupera la esencia de la dulzaina en Aragón

Mª Victoria Broto con los Dulzaineros del Bajo Aragón

La consejera de Cultura ha asistido a la presentación de la obra

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la presentación de la obra «Músicas para instrumentos tradicionales», elaborada por Blas Coscollar y Dulzaineros de Aragón.
Este libro-disco, que además de un estudio incluye la grabación de 33 piezas, contó con una subvención de 5.000 euros en la convocatoria de ayudas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en 2009.
Su contenido es, por un lado, un estudio teórico sobre el sentido de lo conocido como música tradicional, sobre la constitución de los diferentes tipos de dulzainas, y sobre la percusión.
Asimismo, se incluyen 33 partituras para dos dulzainas, compuestas por Blas Coscollar. La obra contiene también un CD con las 33 partituras interpretadas por los Dulzaineros del Bajo Aragón, permitiendo la grabación «mutear», es decir, se deja inactiva una de las voces de modo que un ejecutante externo puede tocar esa voz acompañado por el resto del grupo.
El conductor del acto y autor del prólogo del libro ha sido Manuel Domínguez, miembro de la Ronda de Boltaña. Por su parte, Blas Coscollar ha expuesto las características de la obra.
Los Dulzaineros del Bajo Aragón han sido los encargados de realizar un concierto-demostración, superponiendo en vivo sus instrumentos sobre la grabación discográfica.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...