8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 21:24:05
InicioAragónVarios Aragón :Lambán recibe al máximo responsable de GM - Soro reclama...

Varios Aragón :Lambán recibe al máximo responsable de GM – Soro reclama una reunión con Fomento para exigir el desdoblamiento de la N-232

lopelLambán recibe al máximo responsable de GM en el primer día de producción en serie del Opel Mokka

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido hoy en el edificio Pignatelli a Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, quien ha acudido a la factoría zaragozana para ver salir la primera unidad del Opel Mokka X y conducirla. La producción del nuevo modelo comienza hoy en la planta de General Motors España en Figueruelas.

Lambán ha mostrado a Neumann imágenes de un libro de la inauguración de la planta de Opel en la localidad zaragozana, que se ha convertido en un motor de desarrollo y empleo para toda la provincia, ya que de ella dependen numerosas empresas que fabrican accesorios para los diferentes modelos.

En la reunión también han estado presentes la consejera de Economía, Industria y Empleo de la Comunidad, Marta Gastón, el director general de General Motors España, Antonio Cobo, así como otros directivos de la compañía como el vicepresidente de manufacturas del grupo Opel, Philip Kienle.

Soro reclama una reunión con Fomento para exigir el desdoblamiento de la N-232

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha enviado una carta al Ministerio de Fomento para reclamar una reunión urgente con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en relación con el desdoblamiento de la N-232 y con la liberación del peaje de la AP-2, paralelo a la N-II.

Soro ha recordado que «está en peligro la seguridad y la vida de las personas y no es un tema que se pueda ir dilantando con la excusa de que no hay gobierno en Madrid o haya que cumplir el objetivo de estabilidad». Para el consejero, un cargo en funciones debe continuar atendiendo los asuntos y este es un compromiso adquirido con los aragoneses.

José Luis Soro considera que el Gobierno de Aragón debe ser el portavoz de esta reivindicación de los aragoneses y aragonesas. En la carta se reclama que las obras que se están ejecutando se agilicen y que se inicien las obras pendientes. Además, también se hace referencia al rescate de la autopista de la AP2 para garantizar la seguridad en la N-II.

 

 

Estimado Secretario de Estado:

Ayer perdieron la vida otras dos personas en sendos accidentes ocurridos en la N-232, uno en el término municipal de Boquiñeni y otro en el de Pedrola. La situación es insostenible. Es urgente e imprescindible que, desde el Ministerio de Fomento, con independencia de la situación política o presupuestaria en la que nos encontramos, se impulse de forma decidida el desdoblamiento de esa vía, que constituye uno de los puntos negros más peligrosos de Aragón y el conjunto del Estado.

Por ello, te ruego que se aceleren las obras de desdoblamiento entre Figueruelas y Gallur y se extremen las medidas de seguridad durante las obras, y, asimismo, que se proceda a la mayor brevedad a la adjudicación de las obras en el tramo pendiente entre Gallur y Mallén.

Para tratar sobre esa importante cuestión, así como sobre el rescate anticipado de la concesión de la autopista AP-2 que ya te hemos planteado desde el Gobierno de Aragón, te agradecería que pudiéramos mantener una reunión a la mayor brevedad.

En espera de poder avanzar y colaborar en asuntos tan importantes para las administraciones a las que representamos, recibe un cordial saludo.

 

José Luis Soro Domingo

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...