7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 1:55:07
InicioDeportesEl Gran Premio de MotoGP seguirá en Alcañiz cinco años mas por...

El Gran Premio de MotoGP seguirá en Alcañiz cinco años mas por un total de 38,5 millones de euros

El Consejo de Administración celebrado esta mañana ha aprobado el acuerdo por unanimidad

Una imagen del Consejo de Administración de Motorland celebrado esta mañana
Una imagen del Consejo de Administración de Motorland celebrado esta mañana

La presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, firmará mañana por la tarde con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el nuevo contrato que garantizará la celebración del Gran Premio de Moto GP en las instalaciones de Alcañiz. Gastón ha dado a conocer el contenido del acuerdo en el Consejo de Administración que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Alcañiz el Consejo de Administración de la Sociedad Ciudad del Motor de Alcañiz.

El acuerdo que el Ejecutivo aragonés ha alcanzado con la empresa concesionaria tendrá una duración de cinco años frente a los tres (con prórrogas sucesivas) que se habían firmado hasta ahora. El coste acordado asciende a 38.551.000 euros, que se podrán abonar de manera escalonada además de abrir la puerta a posibles anticipos de las cuantías pendientes en el caso de que el Ejecutivo así lo considerase. El acuerdo establece un incremento del 3% anual, frente al 5% que se había establecido en ejercicios anteriores.

En el transcurso de la negociación que desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo se ha llevado a cabo para la firma del contrato, el Gobierno de Aragón ha eliminado las cláusulas relativas a la confidencialidad.

Otro de los aspectos contemplados en el contrato es el hecho de que el Gobierno de Aragón pueda renunciar al contrato, sin penalización económica alguna, en el caso de que se produzca un cambio de Gobierno.

La negociación que se ha llevado a cabo con Dorna ha permitido también fijar la celebración del Gran Premio de Moto GP en el mes de septiembre, un fecha que se considera idónea tanto dentro del calendario deportivo como por las condiciones meteorológicas que se dan en Alcañiz en esa época del año. Incluye también la posibilidad de realizar, con carácter anual, la promoción turística de la Comunidad Autónoma de Aragón en otros tres grandes premios.

Por lo que respecta a la tramitación administrativa del contrato, desde el Gobierno de Aragón se han cumplido todos los requisitos que fija la Ley de Reestructuración de las Empresas Públicas así como la autorización por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico facultando a la presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo para la firma del contrato. Un documento que se ha negociado con la empresa con el objetivo de introducir todas las mejoras posibles ya que la actividad ligada al circuito alcañizano tiene un indudable efecto vertebrador en toda la zona de influencia.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...