3.3 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 9:42:25
InicioActualidad LocalEl Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel “exige” que se...

El Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel “exige” que se ponga en marcha la bolsa de empleo para la ayuda a domicilio

Carmen Maorad , a la izquierda , y Raquel Clemente en la rueda de prensa de esta mañana
Carmen Maorad , a la izquierda , y Raquel Clemente en la rueda de prensa de esta mañana

• El Grupo Popular ha presentado una moción para poner remedio a una situación “provocada por la gestión actual del equipo de Gobierno”, ha afirmado Raquel Clemente

El Grupo del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel ha criticado este lunes la situación en la que se encuentra la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio. Una coyuntura “provocada por la gestión actual del equipo de Gobierno”, ha recalcado la portavoz de la formación en dicha administración, Raquel Clemente, y por la que han presentado una moción para el próximo pleno comarcal en la que el PP “exige” la puesta en marcha de la citada bolsa.

Esta “situación insólita en los servicios sociales” y que “nunca había ocurrido en la Comarca Comunidad de Teruel”, ha añadido Raquel Clemente, “es un problema de dejadez del actual equipo de Gobierno y no una cuestión presupuestaria”. “Nadie de los que aluden directamente a los recortes y que repiten constantemente en su discurso que ellos están con la gente, han sido capaces de hacer una sola pregunta sobre esta bolsa y por la coyuntura presente de la ayuda a domicilio”, ha lamentado.

Tal y como ha expuesto la representante ‘popular’, el vacío en la bolsa de empleo impide que se pueda realizar la contratación de las personas necesarias de acuerdo a las solicitudes de cada momento y que los nuevos demandantes puedan recibir desde el primer momento el servicio de ayuda a domicilio, teniendo que esperar incluso semanas para que esto ocurra. Una realidad a la que ha añadido también a las personas dependientes ya que, desde la firma este año de un acuerdo con el Gobierno de Aragón, es la Comarca la encargada de prestar ese servicio a ese colectivo, ha precisado.

Raquel Clemente ha lamentado esta situación en un servicio “primordial”, que “cuenta con el mayor presupuesto de todos cuantos presta la Comarca Comunidad de Teruel” y que ha calificado como “una de las mejores medidas que se pueden adoptar contra la despoblación”, ya que “posibilita la creación de puestos de trabajo y la prestación de servicios de calidad a las personas que desean vivir en su pueblo”. “Al final son muchas personas del medio rural que acceden a esta bolsa y que dan servicio y cobertura a los pueblos de nuestra comarca”, ha complementado.

Junto a esa problemática, la portavoz del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel, que ha estado acompañada por la consejera Carmen Maorad, ha criticado también que “siga sin ingresarse el cuarto trimestre por parte del Gobierno de Aragón y que no tengamos ningún conocimiento de si se van a aumentar las partidas que fueron reducidas tan drásticamente el año pasado”.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
3.3 ° C
3.3 °
3.3 °
82 %
1.3kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...