9.6 C
Teruel
sábado, 27 abril 2024 - 0:21:33
InicioAragónMarcelino Iglesias: "Para mantener la calidad de los servicios sanitarios el sistema...

Marcelino Iglesias: «Para mantener la calidad de los servicios sanitarios el sistema tiene que ser sostenible»

El Gobierno de Aragón ha invertido más de 6 millones de euros en estas instalaciones sanitarias que atenderán a la población de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Centro de Salud de Valdespartera que entrará en servicio el próximo 1 de julio

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado, junto a la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, el Centro de Salud de Valdespartera, acto en el que ha destacado la importancia de la apertura de estas instalaciones, asegurando que «abrimos este nuevo centro en un momento en el que el barrio todavía está conformándose, lo que significa que los servicios van por delante».

El presidente de Aragón ha hecho una mención especial a los profesionales del sistema sanitario aragonés, «ellos son la clave, con su dedicación vocacional y profesional, del éxito y del aprecio que los ciudadanos aragoneses tienen por el sistema aragonés de salud».

A partir del próximo jueves más de 9.000 ciudadanos de los barrios de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal tendrán acceso a este centro sanitario, una instalaciones que se irán poniendo en marcha de forma gradual, acorde con el crecimiento que se espera de estos barrios en los próximos años y llegará a atender hasta 30.000 ciudadanos cuando todos los servicios hayan entrado en funcionamiento.

Este nuevo edificio, ubicado en un solar de más de 5.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión del Gobierno aragonés de 6,6 millones de euros y cubrirá las necesidades sanitarias de atención en esta zona de expansión lo que permitirá descargar las instalaciones del centro sanitario de Casablanca, que pasará de atender 18.000 tarjetas sanitarias a 9.700.

El nuevo centro de Valdespartera dispone de dos áreas de equipos de primaria, zonas de diagnóstico y tratamientos, área de fisioterapia y preparación al parto además de espacios de administración, admisión y recepción, servicios que cuentan con una plantilla dotada por 5 médicos de familia, 2 pediatras y 5 enfermeras. Su actividad se va a iniciar, de acuerdo con los parámetros demográficos de la zona, con estos recursos humanos, oferta que se irá ampliando al ritmo al que crezca la población.

Los servicios de matrona y de trabajo social se iniciarán en este nuevo centro en el mes de septiembre, manteniéndose durante el verano en los dispositivos donde se prestan actualmente.

Con cerca de 4.000 metros construidos, el edificio tiene dos plantas: en la zona baja estás los módulos de pediatría, servicio de extracciones y las zonas de urgencias, preparación al parto y área de fisioterapia, mientras que en la primera se encuentran las 20 consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería.

Un centro moderno, ubicado en la calle La Ventana Indiscreta de Valdespartera, dotado de las últimas tecnologías que acerca a esta nueva zona de la ciudad los servicios sanitarios necesarios para una atención de calidad.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.6 ° C
9.6 °
9.6 °
48 %
7.4kmh
100 %
Vie
9 °
Sáb
13 °
Dom
12 °
Lun
12 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...