6.8 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 1:05:51
InicioMiscelánea -PortadaEl Seisado y Santa Emerenciana, protagonista de la jornada festiva

El Seisado y Santa Emerenciana, protagonista de la jornada festiva

Algunos miembros de la Corporación, junto con el Seisado y los homenajeados esta mañana

La procesión de la patrona de la ciudad ha recorrido esta mañana las calles de Teruel

Los actos institucionales del Día de la Patrona han comenzado, las 11 de la mañana, con la imposición de las medallas a los miembros del Seisado en el Claustro del Palacio Episcopal y han finalizado con la tradicional procesión de Santa Emerenciana por las calles del Centro Histórico de Teruel. (Ver galería de imángenes)

Además, de la imposición de medallas al Seisado, una institución que data del siglo XV y cuyo objetivo era gobernar la ciudad en el caso de que alguna desgracia llevara a la desaparición del Concejo y de los Jueces.

Y que este año está compuesto por la regidora Emma Buj Sánchez y su esposo Santiago Marco Arnau, el ciudadano Julián Argudo Muñoz y su esposa María Pilar Mateo García y los seises Víctor Giménez Muñoz y Jennifer Mesado Tena, Oscar Rodríguez García y Marta Galve Collado, David Adán Cimbora y Raquel Salvador Vicente y David Julián Clemente y Esther Obensa García, también se han entregado la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel y el título de Hijo Adoptivo.

La primera distinción ha recaído a la a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos de Teruel. La distinción ha sido recogida por el padre general de la congregación amigoniana Ignacio Calle Ramirez.

Por otro lado, el título de Hijo Adoptivo se ha otorgado al diseñador Manuel Pertegaz. Esta distinción ha sido recogida por su sobrina Sionin Caus Pertegaz.

Tras finalizar el acto, el administrador apostólico de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca Planes, ha celebrado la tradicional misa en la Catedral de Teruel y a continuación ha tenido lugar la procesión de Santa Emerenciana por las principales calles del Centro Histórico de Teruel donde muchos vecinos han acompañado a la imagen de la patrona de la ciudad. (Ver galería de imágenes)

Actos del lunes

Mañana lunes, los niños y los mayores serán los protagonistas de los actos programados de las Fiestas del Ángel. En este sentido, la jornada festiva comenzará a las 12 horas con un espectáculo infantil, un cuentacuentos en La Glorieta, y a las 18 horas, los más pequeños tendrán otra cita con los parques infantiles en la plaza de San Juan.

El frontón de Pinilla será el escenario para la celebrar la merienda para la tercera edad que tendrá lugar a las 21 horas.

Por otro lado, la música seguirá sonando en el recinto de los Planos. Mañana será el día del rock de Teruel con las actuaciones de Los Acero, Almas para el Diablo y Luciopercas y Siluro Horns. La entrada será de 4 euros anticipada, y 5 euros en taquilla.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
91 %
2.3kmh
96 %
Jue
7 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...