Actos del PSOE en Cantavieja y Albalate

Lunes, 13 Febrero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

EL PSOE VALORA EN CANTAVIEJA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN COMO “MUY POSITIVA PARA LOS ARAGONESES”.

El Partido Socialista valora la gestión realizada por el Gobierno de Aragón actual como “muy positiva para los aragoneses”. Así se calificó en una reunión este fin de semana en Cantavieja, a la que asistieron un total de 40 militantes, alcaldes y concejales socialistas, que abordaron temas de actualidad para el partido y para la sociedad. En la reunión también participaron Diputados Autonómicos y provinciales del Partido Socialista en la provincia. 

En dicha reunión, se repasó la gestión realizada por el Gobierno de Aragón en temas sociales, así como en educación y su “apuesta clara por el mantenimiento y la potenciación de la escuela rural”, o también sobre el asunto de la PAC, donde se explicó que desde el Gobierno de Aragón se tiene previsto aprobar medidas complementarias y compensatorias para los agricultores de la provincia de Teruel.

Igualmente, se transmitió la “felicitación al Ejecutivo aragonés por su actuación rápida y eficaz” durante el último temporal de nieve ocurrido en la provincia. Así, se señaló que “la actuación del Gobierno de Aragón fue clave tanto para la apertura de vías como para el abastecimiento de electricidad mediante grupos electrógenos para los núcleos de población que se habían quedado sin luz como consecuencia del citado temporal de nieve”.

Presupuestos 

En la reunión participaron la Coordinadora de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel y Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el Secretario de Organización del PSOE Teruel y Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, quienes explicaron las líneas principales del presupuesto de la Comunidad, y señalaron que si se compara la Propuesta de Presupuestos para 2017 con los elaborados para 2015 (los últimos del PP-PAR), “supone un importantísimo incremento de gasto social”, con 535 millones de euros más.

Así, recordaron que los presupuestos del Gobierno de Aragón demuestran un gran salto de la importancia que tienen los Departamentos de carácter social respecto al conjunto presupuestado, como el de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, Departamentos que experimentan un importante incremento con respecto al ejercicio anterior.

Igualmente, señalaron que el Presupuesto contempla los 30 millones de euros destinados al FITE. Asímismo, los Ayuntamientos de la provincia se ven atendidos, tanto en el presupuesto ordinario como a través del Fondo de Inversiones de Teruel, con cantidades que suman unos 35 millones de euros.

Presupuesto social 

“Se trata de un presupuesto pensado para la mejora de las condiciones de vida de todos los aragoneses, especialmente de aquellos que menos tienen, pero volcados sobre todo en mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales, la justicia, la cultura, la investigación y el territorio”, recalcó Antonio Arrufat durante la reunión. Así, ha recordado que en materia sanitaria, se contemplan inversiones para posibilitar el inicio de obras del nuevo hospital de Alcañiz o la licitación del de Teruel. O las cantidades contempladas por el Departamento de Economía, que van destinadas, entre otros, a ayudas a parados y emprendedores.

Secretario General 

Durante la reunión, también se abordó la situación actual del Partido Socialista, y en este sentido, los socialistas del Maestrazgo apostaron por la unidad del partido, y por la defensa de los valores que propugna el PSOE. En este ámbito, destacaron la “oportunidad de participación” que supone que los militantes puedan volver a elegir al Secretario General del partido.

“En escasos meses, la militancia va a poder volver a elegir al nuevo Secretario General del partido, y estamos seguros de que el PSOE va a trabajar para potenciar la empatía con la sociedad y la proximidad con la gente. El Partido Socialista ha logrado siempre los mayores avances en la sociedad española, y va a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, indicaron.

En este sentido, en la reunión se indicó que la importancia del partido se basa en poder llegar a las instituciones, para desarrollar políticas que permitan transformar y mejorar la vida de los ciudadanos. Igualmente, se puso en valor la labor que desarrollan los alcaldes y concejales en una provincia como la de Teruel y un territorio como el del Maestrazgo.

URQUIZU: “LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DEL ALABASTRO DEBE SER UNA PRIORIDAD EN LA QUE DEBEMOS IMPLICARNOS TODOS”

 

El Diputado socialista por la provincia de Teruel ha visitado el Centro Integral de Desarrollo del Alabastro que se encuentra en Albalate del Arzobispo. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio del Río, ha conocido los diferentes proyectos que este centro acoge.

 

“La modernización del sector del alabastro debe ser una prioridad en la que debemos implicarnos todos”. Esta es una de las principales conclusiones que ha extraído Ignacio Urquizu, Diputado del PSOE por la provincia de Teruel, en su visita al Centro Integral de Desarrollo del Alabastro. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Albalate del Arzobispo, Antonio del Río, y por el director del Taller de Empleo, Santiago Martínez.

 

Para el Diputado del PSOE, “la modernización de nuestro tejido económico es una de nuestras principales tareas desde las distintas administraciones donde los socialistas tenemos responsabilidades. En Aragón se extrae el 80 por ciento del alabastro que se transforma en el mundo. Debemos de ir un paso más allá y generar valor añadido en un producto autóctono. Para ello debemos apostar por la formación, la investigación y por generar sinergias con las empresas privadas del sector. Tenemos que aspirar a ser algo más que una economía que extrae su riqueza, sino que también la transforma”.

 

A lo largo de su visita ha conocido de primera mano el Taller de Empleo que lleva dos meses en marcha y que tiene una duración de nueve meses, así como se ha interesado por los distintos simposium que este centro organiza. Según Urquizu, “todas estas actividades son una excelente noticia para la comarca del Bajo Martín. Combatir la despoblación solo será posible con la generación de empleo. Este tipo de centros debe ser un ejemplo y una referencia, puesto que combina la formación con el desarrollo económico de nuestra riqueza autóctona”.

 

Durante el tiempo que ha estado Ignacio Urquizu en el centro, el Diputado socialista ha podido conocer de primera mano las opiniones de los alumnos del Taller de Empleo y del docente José Antonio Aragón. Todos ellos le han traslado sus inquietudes respecto del mercado laboral y las expectativas que tienen depositadas en este curso. La principal conclusión de Urquizu es “que se están haciendo las cosas muy bien tanto desde el Gobierno de Aragón como desde la Comarca del Bajo Martín, impulsores del Taller. La colaboración entre administraciones es fundamental a la hora de desarrollar nuestro territorio. Desde el Congreso de los diputados pondremos en marcha todas las iniciativas necesarias para que el trabajo que se viene desarrollando en este Centro vaya cada vez a más.” Al finalizar la visita, Urquizu se ha comprometido a volver muy pronto con el fin de conocer las canteras y las empresas que trabajan en el sector.

  

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone