Cine para niños sobre el invierno en Teruel.Este domingo a las 12 horas en el Cine Maravillas

Viernes, 3 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Cultura

 

Este domingo 5 de febrero a las 12 horas comienza el ciclo de cine Cortos y Menudos, dirigido al público infantil de 2 a 6 años, en el Cine Maravillas. Organizado por ‘Caldo de Cultura’ en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, consta de cinco proyecciones que se programarán cada dos meses aproximadamente durante 2017.

 

El ciclo comienza con cortometrajes de animación basados en ‘El invierno’, este domingo, y continuará con otros cortos bajo los lemas ‘¡Buen provecho!’, ‘De cuento’, ‘El mar’ y ‘Lobo lobito’. La duración de las sesiones temáticas ronda los 30 minutos, adecuada a la edad de los pequeños, y el precio de la entrada es de tres euros por persona.

 

Este proyecto cultural pretende ‘despertar la mirada y la curiosidad del público infantil hacia el séptimo arte, que complementa iniciativas como La Linterna Mágica, con el fin de generar nuevas audiencias y educar a la imagen’, según la promotora de la iniciativa, Stéphanie Tirloy.

 

Los cortometrajes programados son películas estrenadas recientemente en festivales de cine europeos e internacionales. ‘Esperamos que, con el tiempo, Teruel se convierta en un punto reconocido de exhibición de películas no comerciales destinadas al público infantil’, añade.

 

Concretamente, este domingo se proyectarán cinco cortos titulados ‘Altas cumbres’, en el que el sol ve su tranquilidad perturbada cuando se empieza a explotar la montaña; ‘La manopla’, en el que está nevando y Lily y su abuelo preparan un nido para los pájaros que les ayude a pasar el invierno, pero ¿dónde se protegerán los otros animales del jardín?; ‘El pajarito y la hoja’, en el que en una rama desnuda, aún flota una hoja dorada, sopla el viento y ésta vuela hacia el bosque nevado, el pajarito corre a por ella cuando el zorro está espiando; ‘Diversión congelada’, en el que hace un frío de mil demonios y el elefante y el rinoceronte se están congelando, en cambio el pingüino disfruta con el invierno y la nieve mientras sus amigos no comparten su entusiasmo por la diversión glaciar; y ‘Copo de nieve’, en el que un día un niño africano recibe una carta de un amigo, y dentro hay un copo de nieve.

 

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha recordado la importancia de programar actividades culturales para los niños más pequeños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone