Comienza el proceso para conocer a los mejores deportistas de la provincia de 2016

Martes, 17 Enero , 2017 | Por | Categoria: Deportes, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Gala Provincial del Deporte Turolense 2016 está cada vez más próxima y, por ese motivo, ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para determinar los mejores representantes de la provincia en las nueve categorías previstas para esta edición. Hasta el próximo 6 de febrero, las federaciones territoriales, sus delegaciones, los clubes o cualquier otra entidad, así como los miembros del jurado, podrán presentar en el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel (de manera presencial, por correo ordinario o en deportes@teruel.net) los que a su juicio son merecedores de recibir este galardón, que se entregará en una gala en fecha y emplazamiento todavía por determinar.

Todos los detalles de la convocatoria para la edición del año 2016 han sido presentados este martes en la Diputación Provincial de Teruel por parte del diputado provincial responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo; del consejero delegado de Juventud y Deportes en la Comarca Comunidad de Teruel, Pascual Soriano; y del concejal de Deportes del consistorio de la capital, Javier Domingo.

Dentro del capítulo de novedades para la Gala de 2016, el acto cambiará su formato y los premiados no se conocerán hasta la propia ceremonia, en donde el representante del jurado proclamará, entre los finalistas previamente seleccionados, los ganadores de las diferentes categorías, decididos por un jurado compuesto por representantes de la prensa de la provincia, de las entidades organizadoras y el autor del trofeo. También al respecto hay novedades, puesto que se incorpora también el galardón al mejor entrenador, para premiar a los preparadores de deportistas y equipos que con más éxito han desempeñado sus funciones en el año 2016.

Esta categoría se une a las otras ocho ya tradicionales y que volverán a estar presentes un año más para determinar a los mejores deportistas turolenses militen o no en un club de la provincia, así como a los nacidos en otros rincones de la geografía y que desarrollan su actividad en clubes turolenses. Así, además del nuevo galardón, se reconocerá al mejor deportista masculino y femenino, a la mejor trayectoria, al mejor club, la mejor promesa masculina y femenina, el mérito deportivo y los valores humanos en el deporte.

Todos los encargados de presentar las novedades y pormenores de esta edición han destacado la importancia que ha cosechado estos galardones en el contexto deportivo de la provincia. Por parte de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Iranzo ha resaltado que “premiar a estos deportistas es una manera de reconocer su duro y sacrificado trabajo diario, los resultados que han cosechado durante el pasado año y el ejemplo que suponen para nuestros más jóvenes, ya que encarnan a la perfección la constancia, el afán de superación y la disciplina en el trabajo”.

Por su parte, Pascual Soriano ha recalcado la dificultad que poseen los miembros del jurado para determinar los ganadores en cada edición, ya que “el deporte turolense dispone de unos grandes representantes que nos hacen cada vez más difícil elegir a unos en detrimento de otros”. No obstante, ha calificado ese hecho como “muy positivo” porque “nos habla de que se están haciendo las cosas bien en materia deportiva”.

Esa ha sido la misma línea que ha subrayado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, que se ha congratulado de que el deporte de la provincia “goza de una salud excepcional” y ha animado a la sociedad turolense “a presentar las candidaturas que consideren oportunas para reconocer la labor que los deportistas turolenses llevan a cabo en las numerosas disciplinas”.

SEDE AÚN POR DETERMINAR 

Otro de los aspectos citados en la rueda de prensa de presentación de las bases ha sido el hecho de que todavía no hay fijado un emplazamiento y una fecha para la celebración del acto de entrega de los galardones. La organización ha remitido una invitación a las diferentes comarcas turolenses para que participen proponiendo posibles lugares para un acto que el año pasado tuvo lugar en Monreal del Campo.

El día tope para remitir esas solicitudes también queda fijado en el 6 de febrero, fecha en la que el jurado deliberará sobre los finalistas en cada una de las categorías y también sobre la fecha y el lugar en el que se celebrará la Gala Provincial del Deporte Turolense 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone