El Acto de Apertura del Año de los Amantes contará con proyecciones, teatro, música, animación y pirotecnia

Lunes, 30 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

cartel a3 espectaculo inagural

 

Este sábado a las 20 horas en la Plaza del Seminario

 

 Este sábado 4 de febrero a las 20 horas se celebrará en la Plaza del Seminario el Acto de Apertura del Año de los Amantes, con la participación de Tambores de Teruel, Amigos de la Jota, Fundación Bodas de Isabel, Fundación Amantes, Orquesta Sinfónica de Teruel y David Civera.

Como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en la presentación del evento, los actos conmemorativos de los 800 Años de los Amantes comenzaron desde el minuto cero de este año 2017, con la Fiesta de Nochevieja que se celebró en la Plaza del Torico y el beso multitudinario con el que se dio la bienvenida al Año de los Amantes. ‘Pero hemos querido hacer un acto especial de apertura en el mes del amor por excelencia en Teruel que es febrero, con las Medallas de los Amantes y Las Bodas de Isabel y por eso se ha elegido este fin de semana previo a esos acontecimientos’, añadía.

El espectáculo contará con proyecciones, teatro, música, animación y pirotecnia, y será algo que nunca se ha visto en Teruel, ni se volverá a ver, según ha indicado Leandre Escamilla, de Xarxa Teatre, entidad encargada del desarrollo del evento. Escamilla también ha indicado que desde el primer momento tuvieron claro que querían contar con grupos de la capital, y de hecho el acto finalizará con una versión del último tema de David Civera, ‘Qué caprichosa la vida’, adaptado  para la ocasión.

Aunque no se han querido adelantar muchos detalles, para sorprender a los asistentes, sí que se ha puesto de manifiesto la importancia de las fachadas de dicha plaza, así como la torre mudéjar de San Martín, que tendrá su protagonismo en el evento.

La duración estimada es de unos 50 minutos, y el público asistirá de pie ya que en algún momento tendrá que desplazarse o girarse para poder contemplar el espectáculo en toda su dimensión.

Leandre Escamilla ha matizado que en este acto, diseñado especialmente con motivo de los 800 Años de los Amantes, todo gira en torno a Teruel y a Diego e Isabel, y ha asegurado que al finalizar los turolenses se sentirán todavía más orgullosos de serlo, si cabe.

Xarxa Teatre es una compañía de teatro con sede en Villareal (Castellón), especializada en espectáculos de calle de gran formato.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016