El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia propondrá actuaciones para el Día del Juego Infantil y las distintas fiestas de la ciudad

Sábado, 28 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este viernes 27 de enero se ha renovado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Teruel, que preside la alcaldesa, Emma Buj, y cuenta con 41 vocales, 30 de ellos niños y el resto concejales de todos los grupos políticos y representantes de Fapar, Concapa, centros educativos concertados y públicos. Este consejo se constituyó por primera vez en noviembre de 2014.

El pleno de este consejo se reúne como mínimo una vez al año con todos sus miembros, y el grupo de infancia y adolescencia, principal protagonista de este órgano participativo, está acompañado por la técnico de juventud del Ayuntamiento y cuenta con la asistencia y colaboración del personal técnico que se considere según los temas a tratar. Además, tiene el apoyo -en su caso- de las instituciones vinculadas con la infancia y adolescencia de la ciudad. Se trabaja siempre con metodologías, lenguajes y fórmulas adecuadas a la infancia, a los asuntos de interés y a los integrantes del consejo para favorecer su participación e implicación. En esta línea, las reuniones se realizan en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón, un espacio familiar para los miembros del consejo.

RENOVACION CONSEJO INFANCIA Y JUVENTUD from Eco de Teruel on Vimeo.

Las reuniones se convocan cada seis meses con carácter ordinario, y se podrán celebrar sesiones extraordinarias siempre que sea necesario, a propuesta del presidente o de al menos un tercio de los representantes de este consejo municipal.

Las decisiones que se adoptan en el grupo de trabajo de infancia y adolescencia se ponen en conocimiento del pleno del consejo para que, en su caso, formalmente presente a los órganos municipales correspondientes las iniciativas y propuesta que consideren.

Los niños y adolescentes se muestran muy orgullosos de pertenecer a este consejo ‘para ayudar a mejorar la ciudad’ y han mostrado su disponibilidad para aportar ideas e iniciativas. Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado receptiva con sus propuestas y les ha encomendado a los miembros del consejo dos tareas: que propongan actividades para la celebración del Día del Juego Infantil en Teruel y aporten ideas para seguir mejorando las distintas fiestas de la ciudad.

Teruel cuenta desde julio de 2016 con un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y recientemente fue reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016