El Justicia de Aragón va a investigar sobre la antena de telefonía móvil que está instalada encima del Colegio La Salle en Teruel

Sábado, 21 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, en la parte superior de la torre central del Colegio, la antena de telefonia movil objeto de queja

El Justicia ha decidido admitir a trámite la queja presentada por varios padres preocupados por la existencia de dicha antena, y se ha dirigido al Ayuntamiento de Teruel para solicitar información sobre la antena.

El Justicia de Aragón va a investigar sobre la antena de telefonía móvil que está instalada encima del Colegio La Salle en Teruel. Así, el Justicia ha decidido admitir a trámite la queja presentada por varios padres preocupados por la existencia de dicha antena, tal y como les ha comunicado mediante una carta con fecha del pasado día 13 de enero.

En concreto, el Justicia de Aragón les ha comunicado que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Teruel, a quien se ha dirigido para solicitar información sobre dicha antena de telefonía móvil, y se encuentra a la espera de respuesta.

Los turolenses que han manifestado su queja ante el Justicia han mostrado su satisfacción, ya que consideran que “un colegio no es el lugar más apropiado para instalar una antena de telefonía móvil, por los posibles riesgos que pueda conllevar para la salud, ya que no se ha demostrado en absoluto que las radiaciones que emite sean inocuas”.

El grupo de padres preocupados por dicha antena tienen como objetivo informarse de qué pasos tienen que seguir para conseguir que dicha antena se retire a un lugar más apropiado y menos sensible que el tejado de un centro educativo “al que asisten diariamente numerosos niños y niñas de nuestra ciudad”.

Igualmente, recuerdan que, tal y como han conocido estos días por los medios de comunicación, “la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en su resolución 1815 (2011) aboga por aplicar el “principio de precaución”, y señala que ninguna antena deberá estar a menos de 300 metros de zonas sensibles como colegios, guarderías, parques infantiles o residencias de ancianos”. “La normativa europea está de nuestra parte”, han concluido.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016