El Paje Real visita los pueblos de la Comarca de Teruel

Miércoles, 28 diciembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde el pasado lunes 26 de diciembre y hasta el próximo viernes día 30 los niños podrán entregar en mano sus cartas para los Reyes Magos de Oriente.

 

Durante esta semana visitará diferentes pueblos de la comarca.  Todos aquellos niños que todavía no hayan entregado sus cartas podrán hacerlo mañana jueves, comenzará su ruta por El Campillo a las 11:30h., Valdecebro a las 12:30h., El Cuervo a las 16:30h., Riodeva a las 17:30h., Villel a las 18:30 y terminará el día en Villastar que llegará sobre las 19:30 horas aproximadamente.

El viernes por la tarde estará en Concud a las 16:30, en Caudé a las 17:20 h. en Villarquemado a las 18:10 y para finalizar su recorrido, en Cella a las 19:15 horas.

La Comarca Comunidad de Teruel es la encargada de organizar, todos los años, la ruta de uno de los Pajes Reales de sus majestades los Reyes Magos de Orienta para recoger las cartas de los niños. Los ayuntamientos de las diferentes localidades colaboran buscando un lugar donde recibirlo y donde puedan estar mientras dura la visita.

El Paje a parte de recoger las cartas de los niños, ayuda a escribirlas y reparte caramelos y  pequeños obsequios navideños para los niños.

Un total de 27 pueblos habrá recorrido uno de los pajes de los Reyes Magos de Oriente cuando termine su ruta por la comarca, para que todos tengas sus regalos. 

 

Jornadas Navideñas 

En estas fechas, desde el área de juventud de la Comarca Comunidad de Teruel, organizan además unas Jornadas Navideñas gratuitas dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 14 años.

Se trata de una serie de actividades infantiles con talleres, juegos y animación de tres horas de duración, en relación a un tema elegido, que en esta ocasión ha sido: “adornos navideños con objetos reciclados”.Este año doce ayuntamientos han solicitado las jornadas navideñas para sus pueblos.

Cada año se hacen en localidades distintas, buscando la diversidad, la originalidad y la  pluralidad de las actividades.

Mañana jueves en Camarillas de 11:00 a 14:00 h. y en Villastar de 16:00 a 19:00 h. El viernes, por la mañana en Fuentes Calientes y por la tarde en Orrios.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone