El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel impulsa mejoras viarias y de seguridad en varios barrios pedáneos

Viernes, 13 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

A la derecha , el Concejal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban.

En una nota de prensa que nos hace llegar la formación aragonesista , nos dice lo siguiente :

A través de la concejalía que ostenta el aragonesista Julio Esteban se trabaja en la construcción de reductores de velocidad y la pavimentación de varias de las vías principales de tres barrios

Las actuaciones, por valor de 54.854 euros, están financiadas por la Diputación Provincial de Teruel a través del FIMS

 El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel está impulsando diversas obras de mejoras en los barrios de la capital.

El concejal delegado de Barrios Pedáneos, el aragonesista Julio Esteban, ha explicado que se trata de unas actuaciones encaminadas a mejorar el estado de varias vías urbanas que atraviesan las poblaciones de Castralvo, San Blas y Concud pero que afectan también a la seguridad vial de los vecinos que habitan en estos barrios.

Las obras, con un presupuesto global de 54.854 euros, están financiadas por la Diputación Provincial de Teruel a través del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles (FIMS) de 2016 que cada año destina la institución provincial a los municipios de la provincia salvo en el caso de la capital cuyas asignaciones deben ser destinadas a los barrios rurales.

Esa semana, Julio Esteban visitaba los tres barrios en donde se están llevando a cabo estas mejoras.

Así, en Castralvo, las obras incluyen la pavimentación de la calle Arrabal mediante mezcla bituminosa así como la ejecución de un reductor de velocidad en la calle Mayor consistente en la sobreelevación de la calzada. “Se trata de que los vecinos que deciden residir en estos barrios cuenten con los mismos servicios que los que habitan en la capital y que además se logre mejorar la seguridad de los viandantes ya que en el caso de Castralvo era muy necesario realizar este baden por la velocidad de los coches que transitan por esta calle Mayor, la principal del barrio”, ha explicado el concejal Julio Esteban (PAR).

Esteban visitaba también el barrio de Concud donde se está llevando a cabo la pavimentación de la Calle Larga , uno de los viales de acceso más importantes de este barrio. También en este caso se ejecutarán dos reductores de velocidad gracias a una serie de bandas blancas transversales con la misma finalidad.

Por último, los trabajos de mejora en el barrio de San Blas pasan por la mejora de la intersección del camino de Las Tapias con la carretera A-1513, la mejora del acceso al Barrio de La Paja, y la construcción de un reductor de velocidad en la travesía de la A-1513 en el paso de cebra situado frente a las escuelas de esta localidad.

El grupo del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel muestra así su sensibilidad con estas zonas de las ciudad en las que ya lleva trabajando desde su nombramiento en la correspondiente delegación. “Tenemos que volver a darles a los barrios rurales de la capital la importancia que tienen y convertirlos en valores activos de la ciudad dentro de lo que hemos venido a llamar una Ciudad integral”, concluye Esteban.

En esa labor, es de vital trascendencia la participación económica de la Diputación de Teruel, que preside Ramón Millán (PAR) y que desde su toma de posesión coordina sus esfuerzos con el consistorio turolense para mejorar la vida de los habitantes de estas zonas consideradas también rurales, ámbito competencial de la institución provincial.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016