El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha roto la negociación para sacar adelante los presupuestos de 2017

Miércoles, 18 Enero , 2017 | Por | Categoria: Aragón

El portavoz de los socialistas, Carlos Pérez Anadón,

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha roto hoy la negociación para sacar adelante los presupuestos de 2017 y para el servicio del 010 tras el “adverso tratamiento” que han recibido sus propuestas y después de que se haya “incumplido” por Zec el compromiso de dejar al 010 fuera de la plantilla.

El portavoz de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que el alcalde, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía, Fernando Rivarés, han incumplido su palabra a este respecto, según ha informado hoy el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa.

 

Pérez Anadón ha comentado que la voluntad del PSOE de negociar y de llegar a acuerdos ha sido clara, como lo demuestran las ocho reuniones mantenidas entre el concejal del PSOE Javier Trívez y el consejero de Economía, Fernando Rivarés, pese al escaso desarrollo de los acuerdos alcanzados en el presupuesto de 2016.

Las únicas premisas que puso el PSOE para alcanzar acuerdos en esta negociación fueron que el PSOE se sintiera reconocido en el documento final, que hubiera un cronograma de cumplimiento de los acuerdos y que el 010 quedara al margen del debate, ya que se trata de un asunto que se puede abordar en cualquier momento del año.

Pérez Anadón ha explicado que con el 010, tal y como lo está planteando el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, “genera dudas de legalidad, de oportunidad y de necesidad, y no se plantea como una municipalización sino como un rescate de unas personas con nombre y apellidos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone