Ganar Teruel dice que la alcaldesa “no se acaba de creer ” el Museo de la Batalla de Teruel

Jueves, 9 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Portada

En la imagen , los tres concejales de Ganar Teruel

En una nota de prensa que nos hace llegar Ganar Teruel  nos dice que Ganar Teruel manifiesta su estupor y rechazo ante la propuesta de la Alcaldesa de Teruel de convocar un concurso de ideas que defina el futuro Museo de la Batalla de Teruel.

El acuerdo alcanzado por todos los grupos del Ayuntamiento en la tramitación del Presupuesto de 2017 estaba claro. Se habilitaba una partida de 50.000 euros para actualizar el proyecto que ya existe. Para Ganar Teruel, este movimiento de la Alcaldesa no es más que una marrullería para marear la perdiz. Lo único que se demuestra es que la Alcaldesa no se acaba de creer el proyecto y que lo aceptó porque no le quedó más remedio. Es decir, esto lo acepta porque gobierna en minoría, si no, el rodillo sería permanente. Pretende enmascarar su minoría y desagrado por el proyecto dando apariencia de mayor participación, cuando en realidad sólo pone una traba a algo que no se cree. Convocar un concurso de ideas cuando ya hay un proyecto hecho, es absurdo.

En cuanto a la ubicación del Museo, deben ser los técnicos competentes los que hagan la propuesta. Desde Ganar Teruel opinamos que difícilmente se va a encontrar un lugar mejor que el Parque de las Arcillas, junto a la Vía Perimetral, que garantiza el acceso, muy cerca de los restos de la Guerra que hay en la zona, poniendo en valor la recuperación medioambiental y turística de esta parte de Teruel.

Exigimos a la Alcaldesa de Teruel y al Gobierno de Aragón que se tomen en serio de una vez este proyecto. Es lamentable que esta infraestructura cultural y turística no lleve años funcionando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone