Gracias a todos (por Javier Domingo, Concejal de fiestas )

Lunes, 9 Enero , 2017 | Por | Categoria: Opinión

 

Siempre se ha dicho que es de bien nacido ser agradecido, por lo que una vez finalizados estos días tan entrañables y familiares, es el momento de dar las gracias a toda la familia turolense, y digo a toda la familia turolense, porque gracias a vuestra colaboración, vuestra participación y sobre todo vuestra ilusión, habéis hecho de esta Navidad unos días todavía más especiales.

Cuando desde el Ayuntamiento empezamos a planificar la programación de estos días (y antes de seguir aprovecho este momento para agradecer el trabajo del gran equipo que tengo en el Departamento de Fiestas, y también al resto del Ayuntamiento su implicación y ayuda) no éramos conscientes de lo que íbamos a poder a vivir durante estas navidades. Empezamos  poniendo las actividades que organizábamos desde el Ayuntamiento y añadiendo todas aquellas que nos ibais haciendo llegar por parte de las asociaciones turolenses. Así, entre todos, conseguimos diseñar un amplio y variado programa con más de 100 actividades y vosotros conseguisteis que el trabajo de muchos fuera mucho más gratificante, ya que día a día llenabais y disfrutabais de todas las actividades que con tanta ilusión habíamos preparado.

Luego llegó uno de los momentos estrella de estos días, el Mannequin Challenge que dio la vuelta al mundo, que volvió a enseñar de una manera diferente lo que es Teruel, que nos hacía aparecer en los medios nacionales y que incluso nos situaba en el puesto número tres del ranking de videos del momento. Sin duda se convirtió en una impresionante promoción de lo que es Teruel y su gente en pocas horas. Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a Fran Muñoz y su equipo su profesionalidad y desearle lo mejor en su carrera profesional.  Gracias también a Mario Lafuente por dar voz a nuestro video con “Marcharé contigo”, una impresionante canción que en pocas horas ya había recorrido todo el mundo, que seguro se convertirá en todo un éxito y que cuando la gente la oiga se acordará de Teruel y de nuestros Amantes. Pero si hay a alguien a quien también tenemos que dar las gracias es a toda la ciudad de Teruel. Gracias una vez más por vuestra participación y gracias por hacer que cada día nos podamos sentir más orgullosos de ser turolenses.

Conforme pasaban los días veíamos que 2017, el Año de Los Amantes, estaba cada vez más cerca, y un sentimiento de alegría e implicación nos iba invadiendo. Mientras tanto, nosotros seguíamos con nuestra programación y despedíamos 2016 de la mejor manera posible con nuestra ya tradicional San Silvestre, una prueba que una vez más volvió a llenar las calles de deporte, diversión y este año también de amor.

Uno de los retos de este año fue la fiesta de bienvenida a 2017, ese año tan importante para Teruel. Para una ciudad que no está acostumbrada a tomar las uvas en la calle fue todo un éxito ya que unas 1.000 personas llenaron la plaza del Torico para dar todos juntos la bienvenida al Año de los Amantes. Fue una noche de alegría, de emoción y sobre todo de ilusión la que pudimos vivir allí, y desde aquí solo me queda dar las gracias una vez más a todos los que a pesar del frio quisisteis estar allí y compartir ese momento con todos los aragoneses a través de Aragón TV.

Y como colofón a esta Navidad llegaba la Cabalgata de Reyes. ¿Qué puedo decir de ella que no vieseis todos? Fue una cabalgata fantástica, llena de participación, alegría y, como no podía ser de otra manera, de mucho AMOR. Y lo más importante es que también estaba llena de la implicación de la ciudad de Teruel. El numeroso público que la vio solo decía que “menuda cabalgata más bonita”, y eso es mérito de todos. Días antes de la cabalgata oía en los informativos que en ciudades como Madrid iban a participar 2.000 personas en la cabalgata, que en Barcelona 1.200, y cuando escuchaba esas cifras me invadía un sentimiento de orgullo hacia mi ciudad, ya que aquí iban a participar más de 1.000 personas. Creo que en proporción solo queda decir: “qué grande es Teruel y su gente”. Aquí ya sabemos lo que supone trabajar juntos, tenemos muy bien aprendido eso de que “si todos sumamos, ganamos todos”, y en los últimos años Teruel lo demuestra siempre. Por lo tanto, y esta vez hablando de la cabalgata,  gracias a todos por hacer de esa noche mágica una noche todavía mucho más mágica.

Para acabar, solo me queda decir de nuevo y en nombre del Ayuntamiento GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Javier Domingo

Concejal de Fiestas de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone