¿Gracias por nada? (Por Pilar Buj , Sª General de CC.OO-Teruel)

Lunes, 24 Abril , 2017 | Por | Categoria: Opinión

¿GRACIAS POR NADA?

 

Ayer día de San Jorge, me hubiera gustado poder celebrar, como aragonesa y turolense, que nuestra realidad es otra y que todo lo acontecido en los últimos tiempos ha sido una pesadilla.

Mucho se está hablando estos días de nuestro ferrocarril y no me puedo resistir a compartir una reflexión con ustedes . Me resulta difícil definir la sin razón a la que los turolenses nos vemos sometidos año tras año, década tras década. Tan pronto parece que todos nuestros dirigentes nos tienen en sus agendas llenas de promesas, como tan pronto se olvidan de ellas y las incumplen sistemáticamente. Ver para creer.

Hablar de nuestro ferrocarril no es otra cosa que hablar de nuestra supervivencia como Provincia, es hablar de la vertebración del territorio, de tomar medidas reales contra la despoblación; en definitiva, es hablar de futuro para nuestra tierra, para nuestras gentes, para nosotros mismos, los que seguimos apostando por defender nuestro Teruel.

Después de estos últimos días, el panorama político de nuestra ciudad ha parecido más un patio de colegio, con acusaciones cruzadas entre unos y otros, que una apuesta  de trabajo conjunto para defender nuestros intereses. ¿Acaso esperan que los turolenses les demos las gracias por nada?, de pretenderlo, pecarían de ser grandes ingenuos:

Gracias al Gobierno Central ”por poner en marcha” el mantenimiento de nuestra agonizante vía de tren. Obligación que nunca debería de haber abandonado. Pero esto no es lo que queremos ni lo que necesitamos, tal y como exigimos en la manifestación del día 1 de abril en Teruel, demandamos la ejecución inmediata del Corredor Cantábrico- Mediterráneo por Teruel, con doble vía electrificada, pasajeros-mercancías. Proyecto que, como podemos comprobar revisando la hemeroteca, se presentó ya en el año 2009 a bombo y platillo.

Gracias al Gobierno de Aragón por “acordarse” de defender y trabajar por y para todos los aragoneses y aragonesas, incluso por Teruel que, aunque a veces no lo parezca, también es Aragón. Y más en concreto, gracias al Sr. Lambán por su desafortunada ambigüedad constante respecto a la inclusión, o no, de Teruel en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Instando a los turolenses a que miren hacía el Gobierno Central, que es “quien les está fallando”.

Gracias a nuestros representantes políticos en general, a unos y otros, por su “atrevimiento” para hacer prevalecer los intereses de nuestro territorio, cuando históricamente siempre ha pesado más la disciplina de voto que nuestras necesidades. Luego nos llevamos las manos a la cabeza hablando de la despoblación, quizás olvidan que las mejores medidas para abordarla es apostar por las infraestructuras importantes: las inversiones en nuestro ferrocarril y nuestras carreteras, A 68 hasta el mediterráneo, A 40, y Monreal- Alcolea hasta Alcañiz… Teruel necesita compromiso inversor y compromiso en su ejecución, es vergonzoso que en la última década hayamos dejado de ejecutar un montante de 29 millones de euros.

Así que los turolenses no se si les estamos muy agradecidos, la verdad. No obstante, seguiremos exigiendo lo que consideramos que es de justicia, seguiremos luchando por nuestra tierra y por nuestra gente. Esperamos contar con todos ustedes en el día de San Jorge y el resto del año.

 

Fdo: Pilar Buj

Sª General de CC.OO-Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone