Juventud Activa(Por Mª Carmen Muñoz Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel)

Miércoles, 10 Mayo , 2017 | Por | Categoria: Opinión

JUENTUD  ACTIVA

Los días 4, 5 y 6 de mayo se celebró la Feria de Juventud Activa. Era su 14ª edición. Una feria que se prepara para que nuestros jóvenes conozcan todas las posibilidades que hay en el mercado en cuanto a formación, empleo y ocio.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho posible que esta feria se haya realizado, ya que un evento de esta índole requiere de dedicación, trabajo y compromiso.

En primer lugar a los miembros del Comité Específico porque desde hace meses han colaborado en los tres grupos de trabajo que se formaron, para elaborar un programa de actividades que resultase atractivo a nuestros jóvenes.

A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes porque han llenado de contenido nuestro Palacio de Exposiciones y han informado a nuestros jóvenes de su oferta formativa, una gran desconocida, además de mostrar el impecable servicio que ofrecen a la ciudadanía.

A la Universidad de Zaragoza, siempre a nuestro lado para que nuestros jóvenes conozcan los estudios que pueden realizar en nuestro campus y no tengan que abandonar el entorno familiar.

Al INAEM que nos indicó su gran oferta formativa y el trabajo de los distintos centros de empleo, escuelas taller y talleres de empleo. Así como a la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 Años de los Amantes” que tanta dedicación ha puesto en la Feria.

Al IAM e IAJ, compañeros desde hace años en esta feria y que siempre participan de forma activa mostrando su variada oferta.

A la Comarca Comunidad de Teruel y a la Diputación Provincial de Teruel, por ofrecer sus actividades y acercarlas al territorio.

A la Cámara de Comercio e Industria y a la CEOE por su contribución y recogida de currículums vitae.

No quiero olvidarme de las asociaciones, empresas, partidos políticos y centros educativos que han ofrecido demostraciones, charlas, campañas, concursos… Gracias a Cruz Roja, Croa El Cañizar, Cepaim, IFPE Escuela Hostelería, B-Est -Examinations Centre Zaragoza, IES Vega del Turia, IES Segundo de Chomón, CPIFP San Blas, Diario de Teruel, ND Comunicación, Escuela Danza Las Torres, Anymafis Team, Escuela Municipal de Padres y Madres, AC Juegos y Sonrisas, AC Lavanda, Club Taekwondo Yamasuki, CPEPA Isabel De Segura, emisora Loca FM, Club de Automodelismo Teruel Mudéjar, Interpeñas y Universidad Jaume I de Castellón.

Muestro mi agradecimiento a Jaime Algersuari que nos dio una lección de lucha y superación ante la adversidad indicándonos que todo sucede por algo y eso, siempre es algo mejor. No hubiera podido venir si no hubiera sido por  Rimauto y la Caja Rural que fueron los que patrocinaron el evento.

El programa centrado en la formación, el empleo y el ocio que se consiguió responde a las necesidades detectadas en la población turolense. También quiero extender mi gratitud al Servicio Provincial de Educación, ya que difundió la feria entre los centros educativos. No obstante, es cierto que la presencia de los institutos depende de la voluntad de cada centro y a algunos de ellos se les echó de menos. Desde la concejalía de Juventud continuaremos trabajando con ilusión por y para nuestros jóvenes. A pesar de todas las dificultades estamos siempre disponibles a todas las propuestas  para mejorar la vida de la juventud turolense.

Mª Carmen Muñoz

Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone