La autora Carmen Llopis elige Ojos Negros para ambientar su ópera prima

Miércoles, 25 Enero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

·      La que ya es considerada en Amazon una de las voces emergentes más interesantes de la narrativa española actual, elige la localidad turolense de Ojos Negros para situar la trama de ‘Carcelero de almas’

 

·     Sus exóticos orígenes y una tradición familiar literata han sido las razones para embarcarse en la aventura de su vida: escribir y autoeditarse, una tendencia en alza para escritores noveles y consagrados como Manel Loureiro o Arcos Chicot, finalista premio Planeta

 

Zaragoza, 24 de enero de 2017. La recién estrenada escritora Carmen Llopis Feldman elige la localidad turolense de Ojos Negros para situar parte de la trama de su ópera prima Carcelero de almas, un thriller de ficción que combina intriga y amor con una particular teoría sobre el destino y que ya ha sido elegido para formar parte de la colección de la Biblioteca Nacional de España.

 

Su primera novela es el fruto de sus exóticos orígenes y una tradición familiar muy vinculada a la literatura, ya que su tío fue el dramaturgo Jorge Llopis Establier. Y es que Llopis cuenta con historia propia, la cual comenzó nada más nacer, en 1963, en Abidjan (Côte d’Ivoire) para luego vivir en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical. Después, sus padres regresaron a España y allí continuó su recorrido, ya que tras licenciase en Medicina y Cirugía trabajó en distintos centros sanitarios de la geografía española, casi siempre en el área de Pediatría.

 

Enamorada del Arte y las bibliotecas con leyenda, esta mente inquieta, lectora voraz desde niña y con algunos premios como escritora precoz, decidió convertir un revés laboral en la oportunidad para sentarse a escribir su primera novela, Carcelero de almas. Este thriller inquietante, narrado en tres tiempos distintos, cuenta con un hilo conductor: la existencia de un libro que va trayendo la desgracia a quien lo posee. Entre los diferentes puntos territoriales que recorre la historia, la autora eligió la localidad de Ojos Negros, ya que según Llopis “era necesario un municipio con determinadas características: una población pequeña, cercana a una gran urbe y donde hiciera mucho frío. Y no tarde elegirlo, porque, ¿quién va a resistirse a un nombre tan bonito y enigmático?”.

 

Superar la hoja en blanco no fue tan complicado como el siguiente paso: editar la novela, que “sería la trama de otra interesante historia”, como ella misma indica. Sin la ayuda de una gran editorial se lanzó a la aventura y apostó por una fórmula alternativa que está cogiendo cada día más fuerza, una ventana a nuevos talentos que no cuentan con una oportunidad en los grandes sellos: la autopublicación. Ejemplo de ello son autores ahora tan relevantes como Marcos Chicot, finalista del último premio Planeta con su obra ‘El asesino de Pitágoras’, autopublicada en Amazon en 2013.

 

Otros autores consagrados como Manuel Loureiro, autor del best-seller digital ‘Apocalipsis Z’, también son usuarios de esta herramienta de autopublicación que es consecuencia directa de los cambios decisivos en la relación entre autores y editores. “Antes lo que te decía un editor era un acto de fe. Te decía lo que habías vendido y le tenías que creer. Ahora con Amazon dispongo de una herramienta para controlar la venta en papel o en digital”, manifestó Loureiro durante el Primer Congreso Nacional del Libro Electrónico de Barbastro. “Ahora son los lectores quienes deciden qué se publica”, añadió.

 

Esa misma plataforma ha sido la elegida por Llopis, quien para promocionarlo después aprendió a crear una página web, a mantener un blog y a “desnudarse” en las redes sociales. El resultado no se ha hecho esperar: en poco tiempo el libro ya cuenta con críticas muy positivas de prensa, blogueros especializados y, sobre todo, de muchos lectores. Además, ‘Carcelero de Almas’ ha sido también elegida por la Biblioteca Nacional de España para ser incluida en su fondo y formar parte de su colección.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone