La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, convoca una concentración mañana en la Plaza del Ayuntamiento (12,00 horas)

Domingo, 18 Junio , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde esta organización nos hacen llegar una nota en la que nos dicen que Desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, consideramos fundamental hacer frente a la violencia contra las mujeres de una forma contundente, por eso debe ser una prioridad para el Gobierno, las Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto. 

La lucha contra la violencia de género debe afrontarse como una cuestión de Estado, con los recursos necesarios, que hagan efectiva la prevención y la erradicación de la mayor forma de discriminación que una mujer puede sufrir. Es imprescindible un compromiso político real, que garantice la efectividad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sólo con los fondos necesarios se podrá llevar a cabo su desarrollo y aplicación.

Con este objetivo y bajo la etiqueta 19-J #ALERTAFEMINISTA, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel se suma a las diferentes plataformas feministas, que han convocado concentraciones ante los ayuntamientos el lunes 19 de junio para denunciar la violencia machista; y para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado 2017 se aumente la dotación presupuestaria de las partidas correspondientes a la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Animamos a todas las personas a que se sumen en Teruel a la concentración que tendrá lugar en la plaza de la Catedral, frente al Ayuntamiento, el lunes 19 de junio a las 12:00 horas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016