La fase aragonesa de la LIII Olimpiada Matemática Española se celebrará el próximo 13 de enero en Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga

Jueves, 5 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los primeros clasificados participarán en la prueba nacional que se disputará del 23 al 26 de marzo en Alcalá de Henares

El próximo 13 de enero de 2017 tendrá lugar la fase aragonesa de la LIII (quincuagésimo tercera) Olimpiada Matemática Española dirigida especialmente a alumnos de Bachillerato. La fase autonómica se realizará en cuatro localidades de la comunidad autónoma: Fraga (IES Bajo Cinca), Huesca (IES Lucas Mallada), Teruel (IES Francés de Aranda) y en Zaragoza (Aula Magna de la Facultad de Ciencias, Campus de la Plaza San Francisco, Universidad de Zaragoza). Las pruebas se realizarán en horario de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y de 16.00 a 19.30 horas por la tarde.

Para participar en la fase autonómica se debe rellenar y enviar el formulario de preinscripción antes del 11 de enero de 2017. Las bases de la convocatoria establecen que solo se pueden utilizar, en el desarrollo de las pruebas, útiles de escritura y dibujo.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional,  que se celebrará en Alcalá de Henares, del 23 al 26 de marzo de 2017. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LVIII Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Río de Janeiro (Brasil), del 12 al 23 de julio de 2017, y podrán formar parte del equipo español en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Argentina, en septiembre de 2017.

Toda la información e inscripción en http://www.unizar.es/ttm/olimpiada/index.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016