La Mesa de las Cortes se reunirá en Albarracín el próximo 22 de marzo en su primera salida al territorio de esta legislatura

Miércoles, 15 Febrero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la imagen , la Presidenta de las Cortes de Aragón , Violeta Barba

La iniciativa persigue “acercar la institución a la ciudadanía, escuchar al territorio y estrechar los vínculos entre la Cámara y los aragoneses a los que se debe y representa”, tal y como ha explicado la presidenta Violeta Barba. El programa incluye también un pleno infantil y un encuentro abierto con colectivos, entidades y asociaciones de la zona

La Mesa de las Cortes se reunirá el próximo  22 de marzo en Albarracín, en la que será su primera salida al territorio de esta novena legislatura. Se pretende así acercar la institución a la ciudadanía, para que esta conozca y valore mejor su trabajo y función, así como los distintos órganos y herramientas que están al servicio de los aragoneses.

Además de visibilizar la labor que desarrolla la Cámara legislativa, se trata también de “escuchar a las vecinas y vecinos, de palpar las necesidades y reivindicaciones del territorio, animando a la participación y estrechando los vínculos entre la administración y los ciudadanos a los que sirve y representa”, según ha señalado la presidenta, Violeta Barba.

Junto a la reunión de la Mesa, se celebrará un pleno infantil en la sede de la comarca con los estudiantes del Centro Rural Agrupado Albarracín y los alumnos de Educación Secundaria del Instituto Lobetano y en el que participarán miembros del órgano gestor y diputados de la circunscripción turolense.

La víspera, y en el salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar también  un encuentro abierto con colectivos, entidades y asociaciones de la zona, y un coloquio sobre la historia, el funcionamiento y los retos de las Cortes de Aragón, donde los parlamentarios y miembros de la Mesa  responderán a las preguntas de los asistentes.

Con la visita a Albarracín se inicia una serie de sesiones itinerantes por el territorio aragonés, tal y como se comprometió la presidenta, Violeta Barba, al acceder al cargo el pasado mes de septiembre, una propuesta que fue bien recibida por el resto de miembros de la Mesa.

En este sentido, se ha previsto una próxima salida para antes del verano, que tendrá como destino Boltaña (Huesca), mientras Pedrola (Zaragoza) acogerá una tercera reunión del órgano gestor, en el último periodo de sesiones de este año 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone