Las familias de 15 niños solicitan la apertura de una nueva clase en el Colegio de Las Anejas

Jueves, 18 Mayo , 2017 | Por | Categoria: Portada

En la imagen , las familias presentando un escrito el el Serv. Provincial de Educación)

(Esta mañana hemos publicado por error que el problema afectaba a un grupo de niños que solicitaron Plaza en el Colegio de la Fuenfresca  . En realidad , el problema es en el Colegio de Las Anejas donde se esta dando esta situación . Rogamos disculpen este error, ya corregido)

Las familias de 15 niños que solicitaron plaza en el Colegio de Las Anejas  y que no han entrado en el mismo , piden que se actúe con ellos igual que se ha actuado en otros colegios de la ciudad y se habilite una nueva Vía (o aula ) en el citado colegio para no tener que desplazar a sus hijos fuera del barrio para escolarizarlos . Según nos cuentas estas familias Nos han recibido desde la comisión de escolarización. Se nos ha dicho que en la Fuenfresca se ha ampliado una vía más porque algunos de los alumnos (no todos) tenían 6 puntos, esto significa que viven en la zona. Y que los de 6 puntos en las anejas habían entrado todos.

Los 15 niños afectados no tendrían el domicilio en la zona concreta que da esos seis puntos , sino que tendrían cinco puntos por este concepto.

Siguen contando las familias que , en su opinión Parece ser que, para Educación, la conciliación familiar y laboral sólo se mira desde el punto de vista de la vivienda y no del lugar de trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de padres que trabajan en el polígono La Paz y que  les conviene llevar a sus hijos a las Anejas.

También dicen que el Director Provincial de Educación les ha dicho que   no van a ampliar ni un solo niño más por clase, cuando podrían hacerlo, ya que la ley lo permite. Y que nos repartirán en otros colegios.

A juicio de estas familias, nos parece un agravio comparativo enorme, nuestro hijos deben ser de menos categoría que los de la Fuenfresca, o que los de las Terciarias (que mantienen clase con 9 alumnos, esos no se reparten, nosotros si….). Hablan mucho de optimizar recursos, bien, pues que optimicen, en el CEIP Miguel Valles hay dos vías para 18 alumnos, es decir, 9 por clase. Son muchas las contradicciones en sus decisiones. Entenderíamos que 4 o 5 alumnos no fuesen admitidos, pero 15, es un número elevado y han demostrado que lo pueden hacer.

Estas familias han puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas, en la plataforma Change.org que en menos de 24 horas llevamos más de 660 firmas.

También van a pedir cita con la Consejera de Educación, la turolense Maite Pérez, y con el Justicia de Aragón.

Puestos en contacto con Educación, reiteran que según los datos de los que se dispone, los padres afectados por esta decisión no viven en la zona del Colegio de las Anejas y se estudiará el destino de estos 15 niños, posiblemente adjudicándoles el centro que señalaron como segunda opción. Desde la consejería también nos dicen que esto pasa todos los años y que, en Teruel, el 96,4% de los niños turolenses que solicitaron plaza , la han conseguido en el Centro que era su primera opción .

En cualquier caso, las posiciones vemos que están muy enfrentadas y parece que el tema va a dar mucho que hablar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone