Las trabajadoras de limpieza del Hospital de Teruel cobran la extra de navidad

Viernes, 20 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Durante el transcurso de esta mañana, jueves 19 de enero, la empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE), ha hecho el ingreso de la paga extra de navidad a las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Obispo Polanco de Teruel. En este momento, a estas trabajadoras, se les sigue adeudando la nómina de diciembre por parte de la empresa.

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO, en conversación mantenida esta mañana con D. Miguel Carroquino, director del área económica- administrativa del servicio aragonés de Salud, se nos vuelve a trasladar el compromiso y el trabajo que desde el salud se está realizando para que a principios de febrero, estas trabajadoras puedan pasar con la nueva empresa adjudicataria del centro. Puesto que el servicio de limpieza de los centros sanitarios dependientes del salud, se encuentra en un proceso de licitación y a día de hoy, es pública la adjudicación provisional de los contratos por parte del Salud. Así mismo se nos traslada la intención de hacer todo lo posible porque estas trabajadoras reciban sus salarios adeudados.

Esta situación da un respiro a las trabajadoras, así como la esperanza de la resolución del conflicto. Recordamos que, a estas trabajadoras se les adeudaban casi tres nóminas y que desde CC.OO le venimos solicitando al Salud que, a primeros de febrero, las desvincule de la empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE) debido a la mas que preocupante situación económica que atraviesa la empresa. Incidimos en que la situación en la que se encuentran las trabajadoras es insostenible.

CC.OO. agradece las muestras de apoyo y compromiso de todos los agentes implicados que están siendo parte activa y fundamental para la resolución de este conflicto, incluidos los medios de comunicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016