Lio a cuenta del Museo de la Batalla de Teruel

Martes, 7 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Ayer les contamos y, lo pueden ver en estas mismas páginas, que el Gobierno de Aragón, había enviado una nota de prensa para contar que estaba trabajando en el memorial de la Batalla de Teruel , en sus contenidos y lo enmarcaba dentro del proyecto de recuperación de la Memoria Histórica que está elaborando el Gobierno de Aragón .

En el cuerpo de la nota se decía que “el Ayuntamiento se había sumado a esta iniciativa “

Pues bien, esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha recordado que el Ayuntamiento es el que está trabajando en este proyecto desde hace semanas, también en sus contenidos, para cuyo diseño hay una partida del FITE de 50000 euros (en concreto para adaptar el proyecto existente sobre este tema) .

Curiosamente, el acuerdo en el Ayuntamiento fue unánime y se tomó a raíz de una propuesta conjunta de los grupos de izquierda del Ayuntamiento. Además, la alcaldesa enmarca este museo (o Memorial) como un recurso turístico y cultural más de la ciudad, sin incluirlo en ninguna iniciativa política de recuperación de Memoria Histórica. Fue este planteamiento el que logro la unanimidad municipal

Esta tarde, Alcaldesa y Consejera se verán, posiblemente, las caras en una reunión sobre instalaciones deportivas escolares, y es de suponer que la cosa se aclare.Porque no parece normal que si el Ayuntamiento está trabajando en cómo va a ser ese museo ,ahora diga el Gobierno de Aragón que está haciendo lo mismo .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016