Los Reyes Magos regalarán a los niños de Teruel un puzzle con su imagen visitando los Amantes 

Jueves, 29 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

La DO Jamón de Teruel repartirá lonchas de jamón en algunos puntos del recorrido 

Los Reyes Magos comenzarán este próximo año su visita a Teruel en el Mausoleo de los Amantes, ya que han querido tener ese gesto con la ciudad al enterarse de que se celebra en 2017 el 800 aniversario de la historia de los Amantes. Según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, fue el propio rey Gaspar quien se puso en contacto con él hace unas semanas para ver si le parecía conveniente que visitaran a los Amantes en el Mausoleo y posteriormente saludaran a los niños en el jardín de la iglesia de San Pedro. El concejal se mostró encantado con la idea y se lo propuso a la Fundación Amantes, entidad que gestiona el conjunto Amantes, que también se puso a disposición de Sus Majestades de Oriente desde el primer momento.

‘Los Reyes Magos también nos propusieron hacer este año un regalo muy especial a los niños de Teruel y hace unos días vinieron de incógnito para hacerse una foto con los Amantes en el Mausoleo, con la que posteriormente han elaborado un puzzle que entregarán a los niños al finalizar la cabalgata, en el Belén de la Plaza del Seminario’, añade el concejal, mostrando los dos modelos de puzzle, con piezas más grandes o más pequeñas según la edad de los niños.

Así, los Reyes Magos llegarán a Teruel el día 5 de enero a las 17 horas en el jardín de San Pedro, y la cabalgata comenzará a las 17:30 horas con siguiente recorrido: salida desde Ciudad Escolar (Pistas de Atletismo), calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, calle Miguel Servet, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea, Plaza de la Constitución, Avenida de Aragón, Avenida de Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, calle Portal de Valencia, Plaza de San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calle Nueva y finaliza en el Paseo del Óvalo, con un recorrido total de 4,5 km.

Más de 1.000 participantes

Participarán 56 vehículos (11 más que el año pasado), 12 grupos (4 más que el año pasado), 42 entidades (8 más que el año pasado) y un total de 1.028 personas (238 más que el año pasado). El concejal de Fiestas ha destacado y ha agradecido la participación de los turolenses en la cabalgata, que cada año es mayor, especialmente en esta ocasión que irá tematizada en gran parte con los 800 Años de los Amantes.

Se van a repartir 780.000 caramelos sin gluten, además de 8.000 piruletas con forma de corazón, y 42 kg de carbón, todo ello también sin gluten. Se lanzarán 1.300 kg de confetti y se entregarán más de 20.000 ‘jugueticos’.

Entre las novedades de este año destacan la incorporación de la peña vaquillera Los Marinos con su gran barco que repartirá barquitos pequeños a los niños, algunos de los cuales llevarán como premio una cuota infantil para la peña, y del Club de Gimnasia Rítmica, además de la DO Jamón de Teruel que repartirá lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido. La Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’ también participará cerrando el recorrido con referencias al aniversario de los Amantes.

El tradicional Belén estará este año un día más, inaugurándose el 3 de enero a las 19 horas en la Plaza del Seminario, en esta ocasión con la colaboración del grupo de teatro Albishara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016