Mas de 19.000 visitantes en el Castillo de Peracense durante 2016

Jueves, 12 Enero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

DCIM100MEDIA

Terminado el año 2016 toca realizar un repaso de los resultados de visitantes obtenidos en el Castillo de Peracense, durante los 233 días en los que ha permanecido abierto. El número total de visitantes obtenido ha sido de 19260 personas, lo que supone un aumento del 15% en relación al año 2015, continuando con la dinámica de los últimos tres años en los que el crecimiento se sitúa en un 47%.

Los meses de mayor afluencia han sido agosto y marzo, mientras que los días con más visitantes corresponden a la Semana Santa, con 1668 turistas, los tres días del Encuentro de Grupos de Recreación, con 1214 personas y el Puente de Todos los Santos con 737 visitantes.

Este aumento de visitantes viene unido, en gran parte, a las actividades de dinamización del propio Castillo de Peracense, con las visitas interpretativas o los talleres didácticos que se organizan, a lo que hay que sumar las novedades, realizadas durante este año 2016, de visitas en el entorno del castillo, visitas nocturnas o visitas tematizadas.

Las procedencia de estos turistas ha sido, fundamentalmente, Zaragoza (4743 personas), Valencia (3677 personas), Teruel (3317 personas) y Madrid (1604 personas), seguido por provincias como Barcelona y Guadalajara.

El porcentaje del número de extranjeros, que visitan el Castillo de Peracense, ha aumentado ligeramente, llegando al 2,4%, principalmente de países europeos, pero también otros como Perú, China, Japón o Australia.

 

Los eventos más importantes, que el Castillo de Peracense ha tenido durante este año 2016, han sido:

-X Encuentro de Recreación Castillo de Peracense (1216-2016), organizado por Fidelis Regi.

-Exposición de Armas “Bajo Asedio”, de Trebuchet Park, organizado por Ayuntamiento de Peracense.

-IV Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Peracense.

-Exposición de fotografías “Castillos de Teruel”, organizado por ARCATUR.

-II Día Provincial de los Castillos, organizado por ARCATUR.

-I Concentración de coches clásicos Castillo de Peracense, organizada por la Asociación Amigos del Castillo de Peracense.

-Exposición de fotografías sobre el Castillo de Peracense, organizada por el Ayuntamiento de Peracense.

 

        La importancia del Castillo de Peracense, en el ámbito turístico, ha ido creciendo considerablemente, hasta el punto de convertirse en un referente provincial y autonómico, y ser un punto de referencia en la zona, desde donde distribuir a los visitantes a su entorno (Sierra Menera/Ojos Negros, Laguna de Gallocanta, vestigios de la Guerra Civil, Albarracín o Daroca)

 

Además durante este año el Castillo de Peracense ha recibido un Premio en las VIII Jornadas de Castellología Aragonesa, que junto a los resultados obtenidos permite pensar en un trabajo bien realizado.

 

        El año 2017 se acomete con gran ilusión, ya que Turismo de Aragón ha repartido su tradicional calendario, con una fotografía del Castillo de Peracense como gran protagonista, unido a que este año se celebra el 30 aniversario del comienzo de los trabajos de restauración de la fortaleza, por lo que se plantearán muchas novedades y actividades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone