Nos están haciendo un traje (Por Luis Esteban )

Miércoles, 26 Abril , 2017 | Por | Categoria: Opinión

NOS ESTÁN HACIENDO UN TRAJE

 

Los indígenas de Aragonia sur son conscientes de que llevan años haciéndoles un traje, presumiblemente de pana.

No caen en el lugar común de culpar al General de sus carencias, pero sí que desde entonces hasta nuestros días, poco se ha mejorado.

Las eternas cantinelas de “parientes pobres” y “ciudadanos de tercera” han sobrevolado preligrosamene el ánimo turolense.

La pregunta del millón sigue siendo si Comunidad y Administración Central saben, pueden y quieren solucionar tan deficitaria situación.

Si el infierno está empedrado de buenas intenciones, los turolenses conocen la procedencia de muchas de esas losetas.

¿Cuánto novato con aspiraciones hemos escoscado?, ¿cuántos han cumplido la tradición de llegar llorando y partir llorando?, ¿cuántos sacudieron el polvo de las sandalias el mismo día de su traslado?…

De sobras es conocido de que hay más distancia de Zaragoza a Teruel, que viceversa. Si se sustituye “Madrid” por “Zaragoza”, el principio sigue cumpliéndose escrupulosamente.

Desde siempre, la escasez de precipitaciones que asola estos pagos, solo se rompe en periodo electoral. Durante esos días al calor de jamón y conserva, llueven  cantidad de ilusionantes promesas.

Es frustrante encabezar, un año más, la lista  de territorios despoblados y que la autoridad competente ni sienta ni padezca.

Es cargante la lógica patatera de pocos votos, pocos diputados y por consiguiente poca presión…

Es muy significativo que haya más turolenses en la diáspora que en casa, y que se abuse del mantra “crisis” y “no hay presupuesto”

¿Sería de extrañar que la protectora de animales extendiera su manto amigo cuando somos especie en serio peligro de extinción?

¿Por qué siempre los mismos perros con los mimos collares?

¿Por qué nos acunan con todos los cuentos del mundo…?

 

Luís J. Esteban Silvestre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone