Plaza de Toros Victor Barrio, Teruel (por Aniceto Blasco)

Lunes, 11 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

teruel1

Teruel, la ciudad tranquila en la que nunca pasada nada se vio convulsionada el pasado sábado día nueve por la muerte en el coso turolense de un TORERO, de un hombre que le ha dado grandeza con su muerte nuevamente a la Fiesta de los Toros. Esa ciudad tranquila que todavía no ha reaccionado a este trágico suceso. Estábamos en fiestas, en nuestra Vaquilla del Ángel, y por una vez el Custodio de la Ciudad parece ser que no estaba en la plaza, él que tan buen aficionado es, que tantos y tantos capotes nos ha echado en momentos difíciles. No debió de haber sacado el abono, de haberlo sabido se lo hubiéramos regalado. .
Todos no hubieran colaborado, ya saben a quien me refiero, sí, a esos valientes que amparados en las sombras de las redes sociales se mofan de la muerte de un hombre de un TORERO, que en la flor de su vida se deja la vida luchando contra un animal, al que los aficionados a él y a todo lo que representa en esta Fiesta queremos y admiramos aunque muera violentamente. Llamar asesino a un muerto, a alguien que no puede defenderse cataloga a estos personajes. Y lo que más nos ha ofendido y cabreado a todos los turolenses de bien sean o no aficionados es que entre ellos haya uno de los nuestros, encima presidente de una peña vaquillera y por lo tanto miembro de Interpeñas, por si fuera poco un servidor de la ley, – de que ley – de la que nos quieren imponer desde fuera o desde dentro, es igual, hay que empezar a actuar denunciando y, luchando contra ésta lacra.
Teruel ha vuelto ha ser noticia y como casi siempre nada positiva. Las imágenes de la muerte de un torero una vez más habrán servido para pena y dolor de muchos, o para risa y escarnio de otros. Que no se fíen éstos, la “parca” nos visitará a todos el día que nos toque, pero ellos morirán olvidados y sin gloria, VÍCTOR BARRIO ya está en ella.
En más de una ocasión se pensó ponerle nombre a la plaza, nunca se llegó a un acuerdo, ahora es el momento de hacerlo para que el nombre de un TORERO que dio su vida por La Fiesta de los Toros no caiga en el olvido. ¿Qué les parece?…. Ahí lo dejo.

PLAZA DE TOROS VÍCTOR BARRIO
TERUEL

Aniceto Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016