Se quiere conocer la importancia económica real de las Bodas de Isabel

Miércoles, 15 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, un ensayo de una escena de Las Bodas

Se trata de intentar evaluar el impacto que este evento tiene en la economía de la ciudad. Y conocer el retorno real de los Fondos públicos que se han utilizado por la Fundación de Las Bodas .Como dato, por ejemplo, decir que esta Fundación ha recibido en los últimos años mas de un millón de euros de Fondos del FITE, ademas de fondos públicos de otras Instituciones . Es la única entidad que recibe Fondos con este motivo, ya que la Federación de Grupos de Las Bodas(la otra entidad implicada en a organización de Las Bodas) , por ejemplo, no recibe ningún tipo de subvención

Para conocer estos datos se ha encargado  un informe,que  será realizado entre los meses de febrero y julio por el Grupo de Investigación en Gestión Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), que goza de una dilatada experiencia en este ámbito, con el profesor Carlos Belloso a la cabeza. Versará sobre el impacto económico y turístico de la inversión realizada en esta acción cultural, profundizando en el perfil del turista y presentando datos y cifras objetivas, contrastadas y cuantificables.

La recogida de datos sociológicos, económicos y turísticos, se realiza mediante cuatro tipos de encuestas a diferentes sectores: Asociaciones, Mercaderes, Comerciantes y Turistas y visitantes.

En el estudio, también estarán implicados los 16 alumnos de la Escuela Taller de los 800 Años de Los Amantes. Realizarán labores de recogida de información durante la fiesta desde el jueves 16 hasta el sábado 18 por la tarde. Se han estructurado en equipos según los cuatro grupos diferenciados de población, y realizarán alrededor de 2500 encuestas atendiendo a los muestreos que se han establecido.

Según ha indicado el concejal de turismo, José Manuel Valmaña: “una de las intenciones de este estudio de impacto es poner sobre papel la inversión pública que se realiza en el evento, y el retorno que ésta tiene sobre la ciudad y la provincia.”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016