Tres positivos en la campaña de control de la tasa de alcohol en conductores la semana pasada

Miércoles, 21 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Uno de ellos superaba la tasa de 0,60, considerado como delito

 

 El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Policía Local, se adhirió un año más a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico de control de la tasa de alcohol en conductores que tuvo lugar del 12 al 18 de diciembre en la capital. En esos días se realizaron 233 pruebas, de las cuales tres dieron positivo (dos de ellas suponen infracción administrativa por superar 0,25 y una es considerada delito por superar 0,60).

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de la tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0.

Se ha detectado un cambio de comportamiento en los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio a nivel nacional, pasando del 5,1 al 1,6%. No obstante, es un objetivo prioritario para todos conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Además, con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol también supone un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía fundamentalmente en las zonas urbanas, por lo que la participación de los Ayuntamientos en esta campaña es muy importante.

El concejal de Tráfico, Jesús Fuertes, hace un llamamiento a la ciudadanía para que no se pongan al volante si han consumido bebidas alcohólicas o alguna droga, especialmente en estas fechas tan señaladas de las fiestas navideñas donde es más habitual salir a cenar con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016