Varios : 40 aniversario de “Amigos de la Jota” – El Festival Aragón Negro llega a Teruel

Martes, 17 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Amigos de la Jota celebra sus 40 años con una gala benéfica y una misa.Este fin de semana

La asociación turolense Amigos de la Jota celebra este fin de semana su 40 aniversario con una gala benéfica en el Teatro Marín a beneficio de ATUEM (Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple) y una misa en la catedral.

La gala será el sábado 21 de enero a las 19 horas y contará con un buen número de invitados que a lo largo de todos estos años de vida de la asociación han tenido algo que ver con ella. También habrá sorpresas. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la sede de la calle Yagüe de Salas.

Con motivo de los 800 Años de los Amantes, habrá jotas alusivas al amor y una actuación muy especial con los profesores haciendo referencia tanto a los 40 años de la asociación como a los 800 años de la historia de Diego e Isabel.

Ya el domingo 22 de enero, a las 12 horas, se celebrará una misa en la catedral con ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, y posterior ronda por el centro de Teruel.

 

El Festival Aragón Negro llega a Teruel

Con un coloquio, la presentación de dos novelas y una exposición de cómic

En la foto, el concejal de Cultura, José Luis Torán, y el director del Festival, Juan Bolea

Teruel se suma este año a las sedes del Festival Aragón Negro en el marco de los 800 Años de los Amantes con varias actividades. El viernes 20 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja habrá un coloquio sobre las ‘Grandes historias de amor en la Historia’, y se presentará la novela ‘La Oposición’, de Alfonso Mateo-Sagasta.

Con motivo del Año de los Amantes, este reputado escritor, arqueólogo e historiador especializado en historia antigua y medieval, hará un recorrido por las grandes historias de amor en la Historia a través de un interesante coloquio. El acto enlazará con la presentación de su última novela, un relato sobre la invención de la historia.

El viernes 27 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja, Virginia Aguilera presentará la novela ‘Ojos Ciegos’, obra con la que ganó el Premio García Pavón de novela negra 2016.

Y el jueves 2 de febrero a las 19:30 horas en la Escuela Superior de Arte de Teruel se  inaugurará la exposición colectiva de cómic e ilustración ‘Femme Fatale’, actuando como comisario David Tapia y con la presentación de Juan Bolea. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 19 a 21 horas.

Además, del 14 al 30 de enero se podrán degustar menús gastrodelictivos en los restaurantes Yaín, El Mercao, Ambeles, Gregory y La Torre del Salvador dentro del ‘Aragón Negro Gastronómico’.

En la presentación de los actos, el director del festival, Juan Bolea, ha destacado la importancia de que Teruel se sume a las sedes de este evento cultural y ha anunciado nuevas temáticas para próximas ediciones.

Toda la información de este festival se puede consultar en www.aragonegro.es.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016