Varios : Nuevo choque sin consecuencias – Convenio Caja Rural y Farmacéuticos – Mejora en la cobertura telefonica 4G

Miércoles, 11 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un vehículo choca contra una farola 

Un nuevo choque sin consecuencias se produjo en la noche de ayer en la carreta de Alcañiz de nuestra ciudad. Un vehículo perdió el control, seguramente por el pavimento mojado, y chocó contra una farola de la calle. No hubo heridos pero los daños materiales si que parecían tener algo de consideración. Lectores de Eco de Teruel nos han hecho llegar fotos del incidente, cosa que les agradecemos

CONVENIO CAJA RURAL DE TERUEL Y LOS FARMACEUTICOS 

En la mañana de hoy se ha firmado,  en las instalaciones de nuestra Sede Principal de la Plaza del Torico, la renovación del Convenio que mantenemos con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Teruel.

Este Convenio se ha firmado por un periodo de dos años y en el mismo se reflejan una serie de condiciones y ventajas para todos los Colegiados de nuestra Provincia, como pueden ser :

Condiciones especiales para los Terminales Punto de Venta de las Farmacias.

Posibilidad de anticipar los cobros en el caso de que se retrase la Administración en liquidar las facturas mensuales.

Seguro de Accidentes gratuito

Tarjetas de Crédito gratuitas

Asesoramiento fiscal y financiero, etc, etc. ……

Además Caja Rural de Teruel entrega una cantidad anual al propio Colegio que va destinada a las siguientes materias :

1) Formación de los Colegiados y/o los empleados del Colegio en materias específicas de su actividad y demás funciones del propio Colegio

2) Promoción cultural , profesional y asistencial del entorno local o de la Comunidad en general , así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de promoción medioambiental.

Han rubricado el documento el Presidente del Colegio Antonio Hernández Torres y el Director General de Caja Rural de Teruel José Antonio Pérez Cebrián.   También han asistido a la firma Rogelio Giner (farmaceutico) y Angel Espinosa (Jefe de Negocio de Caja Rural)..

 

 

 

 Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura en Teruel con el nuevo 4G 

  • Las operadoras de telefonía móvil ya ofrecen servicios 4G en la banda de 800MHz
  • La nueva tecnología permite disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejora la cobertura en el interior de edificios y amplía la extensión geográfica
  • Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz

  Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, ofrecen en Teruel servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.  

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. 

“Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800. 

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejora el servicio en el interior de edificios y es la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad  

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016