….Y la fiesta estalla en Teruel ( Ver Video y galeria de imagenes )

Sábado, 10 Julio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos, Portada

José Escalera, el Vaquillero del Año, ha hecho sonar el Campanico

Ha sonado el Campanico y el Torico ya luce de rojo

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, tras el toque del Campanico por parte de José Escalera, Vaquillero del Año, ha invitado a vivir la fiestas con las palabras “¡Viva la Vaquilla!” “¡Vaquilleros, la Vaquilla es nuestra!”. Momentos antes, Teruel ya era una gran marea blanca y roja. Las charangas ya se oían por toda la ciudad mudéjar y mientras, las peñas vaquilleras iban tomando posición en la plaza del Torico para ver cómo José Manuel Fuertes y Francisco Aparicio “Kiko”, miembros de El Despiste, subían por la columna y colocaban el pañuelo al Torico. Y el Mundial de fútbol también ha estado presente. Durante la espera, los cientos de personas que iban llegando a la céntrica plaza se han unido al grito de “¡que viva España!”. (Ver galería de imágenes)

Los miembros de El Despiste abandonan el Ayuntamiento de Teruel con el pañuelo

Tras hacer sonar el Campanico José Escalera, Vaquillero del Año, el alcalde ha hecho entrega del Pañuelico que lucirá este año el Torico a los miembros de la peña El Despiste, que sin perder tiempo, como si de una contrarreloj se tratase, han abandonado el Ayuntamiento hacia la plaza del Torico. Llegaba el momento más esperado por los turolenses y por todos los visitantes que estos días han venido a disfrutar de la Vaquilla. El Torico esperaba impaciente el momento, un importante momento en el que hasta el buen tiempo se ha alidado con todos los vaquilleros.

Kiko y José Manuel se funden en un abrazo con el Torico, que ya luce el emblema rojo

Con la rápidez de los atletas, José Manuel y Kiko han trepado por la columna del pequeño astado símbolo de Teruel y, una vez allí arriba han saludado a las miles de personas que les han ovacionado. Los dos a la vez han colcoado el pañuelo al Torico y la locura se ha desatado en la plaza. José Manuel y Kiko se han fundido en un abrazo con el Torico antes de descender y unirse, como una más de los miles de personas que estaban en la plaza, a la fiesta, una fiesta que durará tres días, hasta que, el Torico vuelva de desnudarse.

Domingo, 11 de julio

La fiesta continuará mañana por la mañana. Ya a las 10 horas se venderán las entradas para la tradicional Merienda en la plaza de toros, que en esta ocasión estará algo condicionada por el partido de la final del Mundial que enfrentará a Holanda y España.

A las 12 horas, en el Ayuntamiento de Teruel, tendrá lugar la misa en honor al Ángel Custodio. Ya por la tarde, a las 18 horas se celebrará la Merienda y las peñas El Despiste, El Puchero, Los Bohemios, El Despadre y Los Sordos realizarán sus actos alternativos, ya que este año se han quedado fuera del coso turolense.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone