1.000 euros para el ganador del I Concurso de Sumilleres ‘Salón Gusto Mudéjar’

Jueves, 17 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La semana que viene finaliza el plazo de inscripción para el I Concurso de Sumilleres que se celebrará el próximo 3 de abril en el marco del Salón del Turismo Gastronómico ‘Teruel Gusto Mudéjar’ y que otorgará un primer premio de 1.000 €.

La sexta edición de Teruel Gusto Mudéjar presentó como novedad para 2011 la celebración del I Concurso de Sumilleres, certamen avalado por la Asociación de Sumilleres de Aragón y coordinado por Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010.

El concurso tendrá lugar el domingo 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Las pruebas se dividen en dos partes. La primera, que se celebrará por la mañana, consistirá en una prueba escrita en la que el sumiller deberá demostrar sus conocimientos como profesional de sala. Además, tendrá que realizar el servicio de un espumoso ante el jurado.

La segunda parte, abierta al público, se compondrá de cuatro pruebas entre las que se valorará las siguientes habilidades: cata oral, corrección de una carta errónea, maridaje y decantación de vinos. El jurado, formado por varios profesionales de la sumillería, otorgará tres galardones: un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio obsequiado con un lote de productos.

El concurso ha despertado el interés entre profesionales de sala y la organización ya ha recibido inscripciones de sumilleres desde diversos puntos de la geografía española. La puesta en marcha de este certamen ha sido posible gracias al patrocinio de empresas privadas como Bodegas Algars, Pago de Aylés, Enate, Quinta Mazuela, Grupo Maxxium con su marca The Macallan, Grupo Mahou-San Miguel y Cafés Ferrando, que presentarán sus productos mediante catas dirigidas durante los descansos del concurso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone