1.125 fotografías han participado en el concurso #VeraneaAragón. Dos de la provincia , entre las ganadoras

Jueves, 25 Agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Miriam Tambo, Valderrobles

Miriam Tambo, Valderrobles

Los ganadores han sido David Las Eras con una foto de Piedrafita, Carolina Dolera con una instantánea de Valdelinares, Miriam Tambo con foto de Valderrobres y Sara Canalis de la poza de Angües.

Se han seleccionado cuatro de ellas en las que se recoge el espíritu de “convertir Aragón en un destino de experiencias”

 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado las imágenes ganadoras del concurso #VeraneaAragón con el que se buscaba promocionar los mejores sitios, experiencias y actividades turísticas en Aragón.
José Luis Soro ha destacado la alta participación en este concurso que se ha incluido dentro de la campaña publicitaria “Sólo nos falta la playa ¿y qué?”. La estrategia de turismo quería que “los aragoneses y aragonesas fuesen los mejores prescriptores y comerciales de los recursos turísticos de Aragón”.
En total se han presentado 1.125 fotografías a través de Instagram (800), Twitter y Facebook (325). Se han seleccionado cuatro de ellas en las que se recoge el espíritu de la campaña que puesta en marcha a finales de junio con la intención de “convertir Aragón en un destino de experiencias”.
Los ganadores han sido David Las Eras con una foto de Piedrafita, Carolina Dolera con una instantánea de Valdelinares, Miriam Tambo con foto de Valderrobres y Sara Canalis de la poza de Angües. Los ganadores tienen de premio una actividad para disfrutar con un acompañante a elegir entre esquí o turismo activo y para todo el grupo de ganadores una actividad relacionada con el enoturismo.
Las fotos, que debían ser tomadas del 11 de julio al 15 de agosto, reflejan la variedad de opciones y actividades en torno al turismo que se pueden realizar en la comunidad, a la vez que hacen participes a los aragoneses de esta riqueza. Ya que en el objetivo general de atraer turistas, “necesitamos que los propios aragoneses conozcan Aragón y sean ellos quienes lo recomienden a otros aragoneses”, ha comentado Soro. Tras los estudios realizados para la elaboración Plan Aragonés de Estrategia Turística, uno de los esfuerzos que se cree necesario es realizar promoción dentro del propio Aragón.
Concurso presente en las tres provincias aragonesas
Durante estos meses, el concurso ha estado presente en las fiestas de Teruel y en las fiestas de Huesca y la intención es estar también presente en Zaragoza en las fiestas del Pilar. Para lo que se está preparando la presencia en la calle con una selección de más de 30 fotos para que estén visibles.
Destacar que gracias al concurso hay 400 seguidores más en la red de Instagram de Turismo de Aragón que ya alcanza los 2.750 seguidores y que el hastag VeraneaAragón tendrá continuidad durante todo el verano, sin premio, solo para seguir presumiendo de tierra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone