20 jóvenes se forman como monitores de tiempo libre en un curso organizado por la Comarca del Bajo Aragón

Viernes, 9 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

En el Albergue de Alcorisa

El área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón ha comenzado la realización de un curso de Monitores de Tiempo Libre dirigido, fundamentalmente, a potenciar los valores socioculturales y de ocio con que cuenta el territorio, formando a los jóvenes en una de las áreas más demandadas, como es la ocupación del tiempo libre a través de actividades guiadas.
Se pretende con ello lograr un equipo de personas formadas en un campo de interés creciente, haciendo especial hincapié en resaltar los valores patrimoniales, históricos, turísticos y paisajísticos, así como los que ofrece la vida en el medio rural. Por supuesto, la formación también incluye bloques temáticos referidos a la educación en el tiempo libre, la realidad social de nuestro entorno, el proyecto educativo o las técnicas de aire libre, entre otros aspectos.
La formación teórica se imparte en el Albergue de Alcorisa durante los cuatro fines de semana de julio y otros dos en septiembre en horario de 9 de la mañana a 2 del mediodía y por la tarde de 3 a 6. En el curso participan 20 jóvenes de la Comarca.
Tras la fase teórica, que consta de 100 horas, se realizarán las prácticas a elegir entre el modo habitual de realización de una actividad de tiempo libre o la posibilidad de llevarlas a cabo en proyectos socioeducativos propios promovidos por la organización u otras entidades ubicadas en el Bajo Aragón.
El curso va dirigido a personas de entre 18 y 35 años interesadas en la Educación a través del Ocio y el Tiempo Libre, teniendo prioridad los que residen en la propia Comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone