20 turolenses ponen en marcha el Rotary Club en nuestra ciudad (Ver Video)

sábado, 21 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto de familia de los miembros del Rotary Club de Teruel

Foto de familia de los miembros del Rotary Club de Teruel


En una vistosa ceremonia celebrada ayer el en salón de actos del Museo Provincial, quedo constituido el Rotary Club en Teruel, con un numero inicial de 20 miembros . En el video de mas abajo Manuel Herreros de Rotary Club Internacional y Gobernador del Distrito 2202 y el responsable del club en Teruel Juan José Ballester, nos cuentan que es este club y sus actividades próximas en Teruel

ROTARY CLUB TERUEL from Eco de Teruel on Vimeo.

En próximos días les ofreceremos un completo reportaje fotográfico de este evento.Desde la misma organización nos hicieron llegar la siguiente nota de prensa

En un momento donde las necesidades sociales nacionales e internacionales reclaman la urgente atención de todos los ciudadanos españoles, el llamado a la fundación del Rotary Club Teruel se transformó en una cuestión ineludible.

Los socios fundadores del Club Rotario Turolense, a partir de la percepción social generalizada de la falta de referentes y modelos de progreso y desarrollo sostenible en un marco ético, se han embarcado en el proyecto de poder contribuir en la generación de valor en nuestra amada Provincia de Teruel, como también generar valor para toda España y el mundo, desde estas tierras, desde este nuevo Rotary Club.

El Museo Provincial de Teruel fue testigo del nacimiento del Rotary Club de Teruel. Durante la ceremonia de su constitución, distintas autoridades rotarias dieron la bienvenida a los nuevos rotarios turoleneses, personas destacadas en diversas actividades profesionales en la Provincia.

También se realizó el reconocimiento a los cargos rotarios de Presidente Fundador, Secretario, Tesorero y Macero del Club Rotary Teruel

Otro momento de la ceremonia de ayer

Otro momento de la ceremonia de ayer

A la Ceremonia acudieron cerca de 100 rotarios de 22 clubes de diferentes ciudades de España: Albacete, Barcelona, Caldes de Montbui-Sant Feliu de Codines-Cingles del Bertí, Cuenca, Denia, El Prat, Huesca, Logroño, Madrid, Majadahonda, Solsona, Tarragona, Torrelavega, Vic, Vilanova i la Gertrú-Garraf y Zaragoza.

También estuvieron presentes el Señor Alcalde de Teruel Don Manuel Blasco y el Señor Subdelegado de Gobierno Don José María Valero, entre otras diversas personalidades locales y nacionales.

El Dr. Don Juan José Ballester Giménez, natural de Dénia (Alicante), Médico Odontólogo en Clínica Privada y Traumatólogo del Hospital Obispo Polanco de Teruel desde mayo de 2005, ejercerá como Presidente Fundador del Club Rotary Teruel.

El doctor Ballester es conocedor de Rotary por pertenecer a familia con historial rotario. Miembro Rotaract (club juvenil de Rotary) de Dénia desde 1997 al 2000. Su padre ejerció de Past Gobernador Distrito 2203 en el entre años 2011-2012 y es rotario desde el año 1984. Derivado de este conocimiento del Rotary Club, detectó la necesidad de formar en Teruel una entidad como ésta, capaz de detectar las necesidades sociales y aportar ayuda y recursos a múltiples causas y personas, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional en colaboración con otros clubes y a nivel internacional.

¿Qué es Rotary?

Es una organización mundial que agrupa hombres y mujeres profesionales, que desean contribuir a la paz y buena voluntad entre los hombres y las naciones.

Rotary lleva a cabo acciones humanitarias y educativas, por medio de su Fundación Rotaria, promoviendo éticas de formación profesional y fomentando la amistad y el servicio a los demás.

Son más de 1.300.000 rotarios, constituidos en 34.000 clubes, presentes en 212 países.

Rotary fue fundado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, por Paul Harris.

Cada semana del año los rotarios se reúnen para debatir, planificar, analizar y proponer actuaciones que lleven a alcanzar los objetivos humanitarios y educacionales planteados.

Los rotarios están a punto de erradicar la poliomielitis en el mundo, cada año conceden mas de un millar de becas para postgraduados y propician miles de intercambios de jóvenes al año, todo ello con la finalidad de servir a los más desfavorecidos y de intentar alcanzar la paz y la comprensión en el mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone