200.000 euros para proyectos de la Universidad de Zaragoza en Ecuador y Managua

Martes, 25 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

La Universidad de Zaragoza recibe cerca de 200.000 euros para distintos programas de cooperación

Se financian así proyectos para la mejora de la Educación Superior además del desarrollo de actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano

La Universidad de Zaragoza recibirá 173.768 euros más del Gobierno de Aragón. Será a través de la firma de un convenio con el Ejecutivo autonómico para financiar distintos proyectos y actuaciones de cooperación al desarrollo en el ámbito universitario.

 

Así, se financiará un proyecto de “Mejora de la Educación Superior dirigida al sector rural de la provincia de Sucumbíos” (Ecuador) y otro “Proyecto multidisciplinar de Cooperación institucional entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) León (Nicaragua)”.

 

En ambos proyectos la Universidad realiza la aportación relativa a la dedicación del personal docente necesario para ejecutar los proyectos, así como la UNAN de León asume los gastos necesarios de estancia en el país.

 

También se acuerda desarrollar actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano de educación superior. Actividades que comprenden un programa de realización de prácticas de intercambio entre la Universidad de Zaragoza y las universidades de países no incluidos en el programa Erasmus, y un programa de intercambio Americampus de movilidad de estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone