25.332 personas han visitado el Conjunto Amantes de Teruel este verano

Martes, 1 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

mausoleoDesde el 1 de julio hasta el 31 de agosto   25.332  personas han visitado el Conjunto Amantes de Teruel formado por el Mausoleo de los amantes de Teruel y el Conjunto mudéjar de la iglesia de San Pedro

Esta cifra supone un  leve descenso(3,5%), con respecto al  mismo periodo del año pasado, en el que fueron atendidos un total de 26.234 visitantes.

Se mantiene aún así la  tendencia creciente registrada durante el presente año con respecto a los datos de 2013, consiguiendo cifras de visitantes que no se habían registrado desde el año 2008. Desde el 1 de enero de 2015 hasta el día 31 de agosto el Conjunto Amantes ha recibido un total de 79.134 visitas, cifras exactas a las  recibidas en el año 2014,  mientras que el mismo periodo en el año 2013 no llegó a superar los 62.000 visitantes.

En cuanto a la tipología de los visitantes, como es habitual en el mes de agosto, se trata de un turismo familiar que viaja en coche propio y es poco generalizada la visita de grupos organizados. En el presente año se ha notado un aumento considerable en el número de niños menores de 7 años.

Si analizamos la procedencia, el principal mercado emisor es Barcelona (22,00 %), seguido de Madrid (15,50%),Valencia (11,73%),  Alicante (7,58%), Zaragoza (7,10%) y Murcia (6,.7%). Se han recibido visitas de todas las provincias españolas, incluidos los dos archipiélagos y las provincias autónomas de Ceuta y Melilla. Se registra un aumento significativo entre los viajeros procedentes de Sevilla, Huesca y Vizcaya; en el polo opuesto, descienden las procedencias de Tarragona o Guadalajara.

En lo referente  a  visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es de un 9% aproximadamente, similar a otros años; sin embargo, se aprecia también un aumento en el número  total de viajeros de procedencia extranjera. Se han atendido a visitantes de 52 países, con una presencia más significativa de franceses, italianos, holandeses, rusos y británicos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone