31 familias estrenan VPO en Teruel

Sábado, 29 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jesús Andreu, director de la empresa pública promotora, Suelo y Vivienda de Aragón, ha entregado las llaves a los nuevos propietarios

La promoción la forman 38 viviendas que incluyen trastero y plaza de garaje. La superficie útil oscila entre 57 y 88 metros cuadrados

 

31 familias han estrenado hoy sus nuevas viviendas de protección oficial en Teruel. La empresa pública Suelo y Vivienda, promotora del proyecto, ha entregado hoy las llaves de estas vpos construidas en la calle Italia nº 15 y 17 de la capital turolense. El director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, ha presidido el acto de entrega, en el que también ha estado presente el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes.

 

“Estamos muy orgullosos de esta promoción, que está ubicada en una zona nueva y podemos decir que las viviendas han quedado muy bien. En esa línea trabajamos: promover viviendas de calidad, en lugares bien ubicados y a precios accesibles”, ha declarado el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu

 

La promoción consta de 38 viviendas, de las cuales 34 están vendidas, aunque dos se escriturarán la próxima semana y una más se encuentra a la espera de firmar el contrato próximamente.

 

Esta promoción, ejecutada por Ferrovial Agroman S.A., está formada por 38 viviendas dotadas de trastero y plaza de garaje. Existen además dos aparcamientos libres, que ya se han vendido, y tres locales comerciales de 379 m2, de los cuales uno está vendido.

 

Una inversión de más de 3,8 millones

 

22 de los inmuebles tienen 3 habitaciones, mientras que los otros 16 cuentan con dos dormitorios, por lo que la superficie útil de los inmuebles oscila entre los 88,62 m2 y los 57,54 m2. Además, una de las viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida.

 

El coste total de la promoción asciende a 3.826.902,68 €. El precio de la vpo es de 1.273,44 euros por m2 útil en las viviendas, y de 764,06 euros por m2 en los garajes y trasteros vinculados.

 

El edificio consta de una planta baja y siete alzadas, con una distribución en dos portales con sus respectivas escaleras. 24 de las 38 viviendas cuentan con dos fachadas opuestas con el objeto de facilitar la ventilación cruzada. Para optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir al ahorro energético, se ha buscado la mejor orientación en la disposición de las estancias.

 

Con esta promoción, el Gobierno de Aragón cumple con su objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos para elevar así su calidad de vida y su nivel de bienestar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone