7.426 firmas, y el Alcalde, contra el cierre de la Residencia Turia (Ver Video)

Viernes, 21 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Momento del registro de las 7426 firmas de turolenses que se oponen al cierre de la Turia , en el Registro del Gobierno de Aragón en Teruel

Por orden. Esta mañana ,los residentes y trabajadores de la residencia Turia se han concentrado en la puerta como todos los días , cantando sus villancicos navideños que recuerdan su situación de indefensión y desinformación.

Posteriormente, representantes de los mismos han registrado en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón 7.426 firmas contra el cierre de la residencia. Mucha gente se opone al cierre y muchas más se oponen a las formas que se han adoptado por el Consejero Olivan en este tema. Otra cosa que ha indignado a trabajadores , residentes y a políticos de todo el espectro político fue que ,en la comparecencia ayer de cristina Gavin, nueva gerente del IASS , no supiera ni ubicar las dos residencias, la Javalambre y la Turia, de las que llego a decir que estaban separadas por escasos metros. Lo pueden oír en la comparecencia que publicamos integra ayer .

También es llamativa, para todas las partes implicadas, la actitud del PAR, que aprueba una cosa en Diputación y otra en las Cortes de Aragón

Contestación a Olivan , incluso en el Partido Popular

La actitud del Consejero, escrupulosamente estricto en el cumplimiento de la ley está soliviantando no solo a los partidos de la oposición. En el seno del propio Partido Popular cada vez son más las voces que opinan contra el cierre y contra el Consejero. Solo la confianza que Olivan parece tener de la presidenta Rudi, lo sostiene. Y mucho más desde que se ha conocido la dimisión o cese del Director del Salud, Tomas Tenza , por estar imputado en una causa penal y que fue fichado por Olivan cuando dicha causa penal ya estaba en marcha.

El mismo Consejero que es implacable en el estricto cumplimiento de la Ley en la Residencia Turia , parece que tiene una vara de medir diferente con sus directores .

El mismo Alcalde de Teruel ha dicho públicamente, esta mañana en la Cadena SER , que se opone a ese cierre. Y también, aunque fuera de micros y boligrafos , el resto del Partido Popular en Teruel, todos, se oponen a las formas que se están empleando con los residentes . Y las conversaciones a alto nivel en el PP aragones sobre este tema continúan

La nefasta gestión pública de esta cuestión está creando más de un problema a los populares aragoneses.

Por cierto, no solo esta cuestión puede afectar al consejero Olivan. Hace unos meses se puso a los pies de los caballos a dos trabajadores de la residencia Javalambre por una cuestión administrativa. Quedaron tirados por la Consejeria, que ahora ha tenido que rectificar y sobreseer el expediente que se abrió en su día. Pero esto, para otro día que no es cosa de amargarle, aun, los turrones al Consejero Olivan.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone