87 pilotos buscarán la victoria en las 6h de Resistencia de Vespas en MotorLand

Viernes, 22 Julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El safety car de la carrera será un VW Golf eléctrico desarrollado por una empresa aragonesa en TechnoPark MotorLand. Participarán un total de 30 equipos entre las tres categorías participantes (series 125cc, series 200cc y Proto).

Ya está todo listo para celebrar mañana sábado una de las carreras más divertidas del calendario de MotorLand. La segunda edición de las 6h de Resistencia de Vespas reunirá en el circuito Internacional de karting de MotorLand a un total de 30 equipos y 87 pilotos que buscarán la victoria tras 6 intensas horas de carrera. A partir de las 11:00h los modelos Vespa y Lambretta estarán en pista para los entrenamientos y ya no cesará la actividad hasta que concluya la carrera de resistencia que finalizará a las 20:30h. La cafetería del circuito de karting permanecerá abierta para el público que quiera ver la carrera al igual que la terraza del edificio. Tras la carrera tendrá lugar la entrega de premios y la fiesta que estará ambientada con música de los 60s y 70s y con el reparto de regalos para los asistentes al evento.

Un coche eléctrico hará de Safety Car en la carrera

Otra de las novedades de este año es que un coche eléctrico hará de Safety car durante la carrera. Se trata de un Golf que está siendo desarrollado en MotorLand y que pertenece a la empresa aragonesa Play & Drive. La empresa para el desarrollo se instala en un box en el edificio 2WTC situado en TechnoPark y han rodado varios días en el circuito Internacional de karting de MotorLand para llevar a cabo los test dinámicos. Éste será otro de los muchos atractivos con los que cuenta la jornada de mañana, aparte del colorido que pondrán las 30 motos que habrá en pista desde las 11:00h.

Una auténtica fiesta a partir de las 11:00h

Aunque las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar previamente en las instalaciones del circuito de karting, los aficionados podrán ver las motos en pista a partir de las 11:00h. En ese momento comenzarán los entrenamientos libres y cronometrados para empezar la carrera a las 12:30h. La salida será al estilo Le Mans, es decir, los pilotos estarán a un lado de la pista y las motos al otro y deberán de correr hacia ellas para posteriormente arrancarlas y comenzar con la carrera e intentar llegar a la primera curva en una posición privilegiada. A partir de ese momento, la carrera no parará hasta completar las 6 horas por lo que, además de la actividad y lucha en pista también será muy importante la estrategia ya que las paradas en boxes serán obligatorias y pueden ser fundamentales para el devenir de la carrera. A las 21:00h se entregarán los premios a los ganadores y tras ello se comenzará con una merecida fiesta para los pilotos y asistentes ambientada con música de los 60s y 70s y con la entrega de los regalos a los aficionados que hayan participado en el sorteo y que hayan rellenado las papeletas que estarán en la cafetería del circuito de karting. También se servirán cenas en la cafetería y el acceso durante toda la jornada y, por supuesto también a la fiesta, será gratuita y libre para todos los participantes y aficionados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone